VALÈNCIA. Alejandro Davidovich progresó hacia la segunda ronda del torneo de Rotterdam a costa del también español Roberto Bautista, quinto favorito, al que venció por 6-2 y 7-6(3).
Davidovich, 51 del mundo, alargó la frustración de Bautista, derrotado el pasado domingo en la final del torneo de Montpellier ante el belga David Goffin.
Dio la sensación Roberto Bautista de no haber superado el mazazo del torneo francés. Un título que tuvo en la mano y que al final le dio la espalda para acabar en poder de su rival.
Davidovich, que aún carece de título alguno en el circuito ATP, aprovechó las dudas de Bautista en su puesta en escena en Rotterdam. Ganó con autoridad la primera manga. Aunque el tenista castellonense intentó reaccionar después y mejoró, el segundo set derivó en el desempate, donde Davidovich fue mejor y cerró el partido después de 85 minutos.
Alejandro Davidovich se enfrentará en segunda ronda con el húngaro Martin Fucsovics.
El adiós de Roberto Bautista fue una sorpresa más en una jornada plagada de marcadores inesperados. De hecho, el ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie y el alemán Alexander Zverev, tercero, fueron eliminados.
El finalista del Abierto de Australia fue superado por el serbio Dusan Lajovic por 7-6(4) y 6-4 y se enfrentará en segunda ronda con el croata Borna Coric. De este duelo saldrá el adversario en cuartos de final del japonés Kei Nishikori, que alcanzó el tercer tramo de la competición tras ganar en tres mangas al australiano Alex de Miñaur (6-3, 2-6 y 7-5).
Zverev perdió contra el kazajo Alexander Bublik en primera ronda por 7-5 y 6-3. En la segunda eliminatoria se enfrentará al estadounidense Tommy Paul, verdugo del italiano Lorenzo Sonego por 6-4 y 7-6(7).