Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. El segundo, y último, entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol, antes de desplazarse y cerrar la corta preparación en Sevilla el miércoles, lo aprovechó el seleccionador Luis de la Fuente para preparar a puerta cerrada el duelo ante Escocia, incidir en aspectos tácticos y ver de cerca el momento de cada uno de los internacionales, antes de decidir un equipo titular.
Con su columna vertebral bien definida tras los últimos resultados positivos, con Unai Simón en portería, la pareja de centrales Aymeric Laporte-Robin Le Normand, Rodri al mando y Álvaro Morata como 9 en racha goleadora, De la Fuente busca opciones entre sus convocados para cubrir las ausencias en las bandas en ataque de Marco Asensio y Dani Olmo.
Ambos jugadores se lesionaron en Georgia y no han llegado a tiempo para disputar dos partidos importantes de camino a la Eurocopa 2024, como el del jueves en Sevilla ante la imbatida Escocia, que firma el pleno de triunfos en cinco jornadas disputadas, y el domingo en Oslo frente a la Noruega de Erling Haaland.
Sin Asensio ni Olmo, con Yeremy Pino lesionado con el Villarreal tras ser citado y caerse de la convocatoria, al igual que Lamine Yamal que ha tenido que regresar a Barcelona, aparecen variantes para De la Fuente como Nico Williams para una banda y Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Ansu Fati y Bryan Zaragoza.
A todos los ha seguido de cerca el seleccionador, para valorar el momento por el que atraviesan antes de tomar una decisión con dos favoritos. Ferran regresó a la selección con doblete ante Chipre y Oyarzabal no juega con la selección española desde la dura derrota en Glasgow ante Escocia. En la Real Sociedad protagoniza una buena dinámica goleadora que quiere trasladar a la Roja.
El entrenamiento arrancó en el gimnasio con media hora de estiramientos, calentamiento y trabajo propioceptivo para saltar al césped con el cuerpo en perfecto estado para entrenar.
De la Fuente ya contó de inicio con todos sus jugadores, con Mikel Merino y Gavi al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en una sesión en la que preparó detalles tácticos de cara al planteamiento que espera de Escocia en La Cartuja.
La selección española se desplazará el miércoles a Sevilla en vuelo chárter, que parte de Barajas a las 12:15 horas de la mañana. Tras comer y descansar en el hotel de concentración, el Eurostars Torre Sevilla, desde las 19:00 horas completará su último entrenamiento en el escenario del encuentro, La Cartuja. Antes, comparecerán en rueda de prensa Luis de la Fuente con Jesús Navas.