X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET FEM - OLYMPIACOS / eurocup women (jueves, 20:30h)

Debut europeo en la Fonteta por el liderato de grupo

23/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket disputará este jueves el primer partido de su historia como local en competiciones europeas, en el que será un duelo directo por el liderato del grupo G de la Eurocopa ante el Olympiacos.

El equipo valenciano se estrenó oficialmente en un torneo continental la semana pasada y logró una meritoria victoria en la pista del Cegled húngaro mientras en el otro choque del grupo el conjunto heleno arrolló al Namur belga.

Por lo visto en aquel choque, la exterior estadounidense Jessica Thomas es una de las grandes referencias ofensivas del rival del Valencia, junto a su compatriota Bashaara Keyana y a la base griega Jackie Gemelos.

Ambos parecen pues encaminados a disputarse la codiciada primera plaza final de este grupo, pues aunque serán los dos primeros los que pasen a la siguiente ronda el complicado sistema de competición premia mucho a los ocho mejores equipos al final de la primera ronda.

De los cuarenta que han iniciado del torneo, los veinticuatro clasificados se ordenarán según sus triunfos, al ‘basket average’ general y a los puntos anotados y los clasificados entre el 9 y el 24 tendrán que jugar una eliminatoria entre ellos y los ocho ganadores se medirán a los ocho mejores de la primera vuelta.

Así pues, para avanzar rondas en este torneo cada victoria y los puntos por lo que se obtengan cuenta.

El equipo de Rubén Burgos afronta este choque tras haber llevado al límite al potente Perfumerías Avenida Salamanca en la Liga Femenina Endesa el pasado domingo y haber caído en su pista por un ajustado 61-58.

Para este estreno europeo en la Fonteta, el técnico valenciano contará con la única baja de Jana Raman, por lo que completa la convocatoria la jugadora vinculada Lorena Segura. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email