VALÈNCIA. No está siendo un inicio de temporada fácil para Mouctar Diakhaby. El central francés ha estado todo el verano con el futuro incierto en el club de Mestalla. Con contrato hasta 2023, el Valencia decidió colocarlo en el mercado a la espera de una oferta atractiva de la Premier League. La experiencia de jugar en el fútbol inglés era la que más convencía al jugador en caso de continuar en el Valencia, pero esa opción no fructificó y es el tercer central de la plantilla de Bordalás.
Mouctar Diakhaby ha visto como Omar Alderete le ha adelantado desde su llegada a la ciudad del Turia. El paraguayo era una petición expresa de Bordalás y se ha adaptado en sus primeras semanas en el eje defensivo junto a Paulista. El paraguayo es clave en la pizarra de Bordalás y es complicado que Diakhaby pueda entrar en el once titular actualmente. Sin embargo, la reconversión de Hugo Guillamón a la medular le ha convertido como la principal alternativa para la defensa.
En este sentido, Mouctar Diakhaby todavía no se ha estrenado como titular esta temporada. Sin embargo, tampoco se ha quedado a cero en ningún partido. Bordalás está empleando al zaguero francés para cerrar los partidos o dar descanso a Omar Alderete que ha acabado con amarilla en tres de los cuatro partidos que llevamos de temporada.
En la primera jornada, Bordalás recurrió a Diakhaby en el minuto 86. El Getafe estaba volcado al ataque al jugar con un hombre más y el técnico recurrió al francés para reforzar la defensa en el juego aéreo. Contra el Granada, Diakhaby apenas jugó unos pocos minutos en el descuento. Carlos Soler acababa de empatar en el 88 desde los once metros y era el momento de agarrar un valioso punto. En el tercer encuentro frente al Alavés, Diakhaby entró en el 85 para dar descanso a Omar Alderete cuando el partido ya estaba decidido con 3-0 en el marcador. Lo mismo ocurrió en el último encuentro ante Osasuna que finalizó 1-4.