VALÈNCIA. Omar Alderete está siendo pieza básica de José Bordalás en las primeras jornadas de LaLiga y además de su seguridad defensiva, su capacidad aérea y su contundencia en balones divididos, el paraguayo está aportando gol.
El central, que la pasada campaña no anotó ningún gol en los 17 encuentros que disputó en la Bundesliga, lleva ya 3 tantos con la camiseta del Valencia CF, dos de ellos en pretemporada, ante Cartagena y Levante UD, y uno la pasada jornada ante Osasuna en El Sadar. Todos ellos balón parado.
Es decir, Alderete se ha convertido en una pieza esencial en la pizarra de Bordalás, que está encontrando en el internacional paraguayo un filón en las acciones a balón parado, tanto defensivamente como ofensivamente. Además de los goles, el central valencianista lidera una estadística de toda la competición española, es el central que más despejes realiza por partido.
Las características de Alderete encajan a la perfección con la idea de juego de Bordalás, que ha convertido al paraguayo en uno de los puntales nada más llegar, con cuatro titularidades en las primeras cuatro jornadas y siendo uno de los más destacados del equipo.
El central está demostrando en Valencia que no va a defraudar a Bordalás, que lo ficha con una idea clara de lo que busca, contundencia defensiva, liderazgo y trabajo. El paraguayo suma ya tres amarillas en las primeras cuatro jornadas y se ha confirmado como un zaguero expeditivo que no huye del marcaje al hombre.
El Valencia CF ha encontrado a la pareja para Paulista, que estaba huérfano desde la marcha de Garay y con Guillamón en el mediocentro y con la poca confianza en Diakhaby, Alderete ha entrado en el equipo como anillo al dedo en un contexto en el que el paraguayo está explotando sus virtudes y escondiendo las flaquezas con un sistema defensivo creado para sus características.
La llegada de Alderete en forma de cesión procedente del Hertha de Berlín podría concretarse en traspaso de varias maneras. Una de ellas es la participación del central en un determinado número de partidos, que ronda los 25 encuentros, algo que podría ocurrir muy probablemente al acumular los primeros cuatro encuentros ligueros, o bien, con el Valencia CF entrando en Europa a final de temporada, lo que haría que el club de Mestalla abonara los 7.5 millones de euros estipulados a su llegada.