GRUPO PLAZA

el central recupera su mejor versión tras los fallos de la pasada temporada

Diakhaby supera su 'bloqueo' mental

13/01/2021 - 

VALÈNCIA. Diakhaby supera su 'bloqueo' mental. No han sido meses fáciles para el central francés en el Valencia CF. Los fallos groseros que protagonizó la pasada temporada, especialmente en la eliminatoria de Champions contra el Atalanta, acabaron por agotar la paciencia de Celades, que lo acabó apartando de las alineaciones. 

Diakhaby estaba señalado por el técnico y gran parte de la afición por sus errores, que derivaban en penaltis, y el problema que tenía al repetir con asiduidad infracciones por tocar el balón con la mano. De hecho, Celades lo reconoció en rueda de prensa: "He hablado con Diakhaby y hoy ha vuelto a pasar, son muchas veces, demasiadas, son situaciones que nos están lastrando muchos y nos cuestan puestos en la clasificación", explicaba el preparador la pasada temporada.

Aquella situación dejó muy mermada la moral del central francés. En su inicio de temporada, Mouctar Diakhaby aún estaba lastrado mentalmente por los fallos del pasado. Se le veía nervioso e inseguro en muchas acciones y estaba impreciso con el balón en los pies. Sin embargo, la versión de Diakhaby ha mejorado desde que volvió de la lesión en el muslo que sufrió en el Martínez Valero. El zaguero estuvo el mes de noviembre apartado de los terrenos de juego y le ha sentado bien. 

Tras perderse cuatro partidos de Liga y ser suplente contra el Eibar, Diakhaby volvió al once contra el Athletic de Bilbao. En su segundo partido en el Camp Nou hizo el 0-1 al cabecear en el primer palo un córner ejecutado por Carlos Soler y comenzó a ganar confianza. En los últimos partidos y con la lesión de Gabriel Paulista, se ha convertido en una pieza imprescindible para Javi Gracia. Sigue teniendo serias dificultades en la salida de balón, pero sí que transmite seguridad a la hora de defender los centros laterales. 

Mientras tanto, el Valencia sigue buscando un central en el mercado para reforzar una zona en la que Javi Gracia lleva pidiendo efectivos desde el pasado verano. El zaguero del Benfica, Ferro, es una de las opciones a las que aspira el Valencia en este mercado de invierno, pero 'Las Águilas' no dejan salir al jugador hasta que firmen al recambio que desean: Lucas Veríssimo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email