Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DIARIO FER / OPINIÓN

Entre los entrenamientos y la familia

30/04/2020 - 

El esfuerzo y compromiso del último ciclo olímpico, entre todos los entrenamientos y todas las competiciones, los centraba en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y eso lo conseguimos. En el caso de la gimnasia artística, verse con el billete en la mano fue una enorme sensación. Y el trabajo siguió adelante para prepararlos. Pero llegó la complicadísima situación que estamos viviendo como es la pandemia del Covid-19. Lo primero que quisiera es mandar un fuerte abrazo a todas las familias, a todas las personas, y un gran reconocimiento a los que velan por nuestra seguridad. En lo deportivo, llegó el aplazamiento de los Juegos. Que hayan aplazado los Juegos Olímpicos es la mejor decisión que podrían haber tomado, porque todo lo que está pasando impide a los deportistas entrenar en condiciones salvo unos pocos. Para estar todos en igualdad de condiciones, me parece la mejor idea que los hayan pospuesto al año que viene.

Respecto a la situación que vivimos por el coronavirus, emocionalmente, estoy muy bien, la verdad. Como todo el mundo con altibajos, pero por suerte estamos en la sierra en casa de mis padres y tenemos espacio de sobra para poder caminar por ahí y despejarnos un poco. Y la convivencia es mucho mejor en un espacio así.

Me lo estoy tomando como un desconexión de la competición, porque no podemos hacer otra cosa. De todas formas, sigo entrenando bastante fuerte, sigo entrenando con objetivos y con planificaciones específicas. Pero despejando la mente de la competición y aprovechando para estar con la familia. El día a día es bastante completo. Mi hija se despierta sobre las seis y media de la mañana. Me levanto con ella y estoy con ella hasta que le vuelve a entrar sueño. Luego se la doy a mi mujer para que duerman un rato. Me voy a entrenar. Desayuno. En suma, tengo una jornada muy completa. Desde que me levanto hasta que me acuesto no paro. A lo mejor me doy alguna siesta si coincide que mi hija se ha dormido; si no sigo al pie del cañón.

De momento, como lo deportivo es lo que más abarca mi vida estoy muy centrado en ello, estoy estudiando muchas cosas, y me interesa mucho aprender todo lo que pueda sobre ello. Lo demás, pues la familia abarca mucho tiempo de mi vida porque tengo dos hijos y todo el que sea padre sabe el tiempo que ocupa el tener hijos. Más allá de lo deportivo estoy aprovechando para estudiar nutrición, estoy aprendiendo cosas, investigando y disfrutando de la familia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email