VALÈNCIA. El extremo de la cantera del Elche CF, Diego Bri, afirmó este martes tras la sesión, celebrada en el Polideportivo de Altabix, que entrenar con el primer equipo durante esta fase de preparación es un orgullo y un sueño.
“Soy de la ciudad y siempre he soñado con estar aquí. Para mí estar en este equipo es un sueño”, dijo en los micrófonos de LaLiga el jugador juvenil, uno de los siete canteranos que trabajan a las órdenes del entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, desde el rgreso a los entrenamientos.
Bri dijo sentirse a gusto en el primer equipo, en el que se siente adaptado y protegido por sus compañeros, y confesó que varios de los jugadores fueron sus ídolos no hace mucho tiempo.
“De pequeño venía a ver al Elche con mi familia. Entrenar ahora con Fidel o Jonathas es un sueño”, comentó el canterano, quien llegó al club en edad cadete procedente del equipo ilicitano del Celtic.
El jugador desveló que Pacheta le pide “intensidad, trabajo y que crea en mí mismo” y reconoció que entrar en una convocatoria para un partido oficial sería “un sueño”, si bien se conforma de momento con “ayudar en lo que sea”.
Diego Bri, por último, confesó que se fija en los tres extremos puros del primer equipo, Josan Ferrández, Fidel Chaves e Iván Sánchez “para copiar sus movimientos” y dijo que se nota en el ambiente del vestuario “que ya hay ganas de que comience a rodar el balón”.