VALÈNCIA. El extremo asturiano Diego López se probará esta semana con el primer equipo del Valencia para intentar estar al cien por cien ante el Barcelona en la primera jornada liguera, después de que un golpe en los cuartos de final del torneo masculino olímpico de París 2024 le dejara fuera de los dos últimos encuentros de la selección.
El futbolista fue examinado este mismo lunes en la ciudad deportiva del Valencia por el cuerpo médico del club, que descartó una lesión grave en el glúteo derecho, donde sufrió un golpe ante Japón, un encuentro al que salió como suplente en el minuto 83.
El extremo no pudo disputar ni la semifinal ante Marruecos, ni la final ante Francia, aunque durante esta semana volverá a las órdenes de Rubén Baraja, que ahora mismo no cuenta con extremos en su plantilla más allá del asturiano, puesto que Fran Pérez continúa trabajando al margen del grupo y Sergi Canós sigue en el gimnasio por una lesión en el sóleo izquierdo.
Diego López, que ya se ejercitó este domingo con el primer equipo en una sesión regenerativa tras el triunfo del Valencia ante el Eintracht de Frankfurt, acompañará a Cristhian Mosquera en su vuelta a los entrenamientos. Mosquera, oro olímpico como el asturiano, participó en 36 encuentros ligueros el pasado curso ,a pesar de contar con apenas 19 años.
De hecho, el jugador nacido en Alicante podría ser ya titular en el partido ante el Barcelona, un encuentro al que también podría llegar Dimitri Foulquier, que no participó en el encuentro ante el Eintracht del trofeo Naranja por unas leves molestias, según informó este lunes la radio oficial del club.