VALÈNCIA. Diez jugadores del Valencia Basket han sido convocados con sus selecciones para los diferentes compromisos que afrontarán hasta el domingo en esta 'ventana FIBA' de noviembre.
Los españoles Sergio De Larrea, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto y Jaime Pradilla han sido reclamados por Sergio Scariolo para el doble enfrentamiento que disputarán ante Eslovaquia.
El serbio Stefan Jovic está en la amplia lista de Svetislavc Pesic para medirse en dos choques seguidos a Dinamarca mientras que Brancou Badio será una de las referencias de Senegal, que tiene por delante partidos contra Ruanda, Gabón y Camerún.
En el caso de Chris Jones, Armenia solo tiene un partido contra Austria y aunque Dominicana se mide a Canadá y Nicaragua Jean Montero seguro que estará en el primer choque pero se debe definir aún su presencia en el segundo.
El estadounidense Nate Reuvers irá por primera vez con la selección de Hungría y si finalmente debuta podría dejar de ocupar plaza de extracomunitario en la acb.
Además, el también norteamericano Ethan Happ, que se ha perdido los últimos partidos con el Valencia por problemas físicos, acudirá a la llamada de Macedonia del Norte para ser examinado por los médicos de la federación balcánica y ver si su evolución le permite jugar ante Lituania.
La actual plantilla del Valencia Basket la componen catorce jugadores pero el club ya ha comunicado al croata Goran Filipovic que ejecutará la cláusula para acabar con su contrato por lo que de los jugadores que Pedro Martínez tendrá disponibles pare el próximo partido solo se quedarán en València Semi Ojeleye, Matt Costello y Nate Sestina.