X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

el valencia quedó enclavado en el grupo h junto a juventus, united y young boys

Difícil, pero no imposible

31/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF vuelve a la Champions League y lo hace enclavado en el grupo H junto a Juventus, Manchester United y Young Boys de Suiza.

Los precedentes hablan únicamente de enfrentamientos en ediciones anteriores ante el Manchester United. Los de Mestalla inauguraron sus enfrentamientos ante los diablos rojos por primera vez en su debut en la Champions, temporada 99-2000. 3-0 en Old Trafford y un "amistoso" 0-0 en Mestalla. La igualada valía a ambos para pasar a la siguiente ronda de la competición. Así que las tablas fueron un marcador bien acogido por ambos

En la 2000-2001 se repitió el empate a cero de un año atrás en Mestalla aunque cabe destacar un hecho importante para los mitómanos: el debut de Pablo César Aimar en el Valencia CF. El partido en Old Trafford sí que no tuvo nada que ver con el disputado un año atrás. El Valencia ya no era el novato de la competición, plantó cara y arrancó del feudo británico un empate a uno con gol de Vicente Rodríguez.

Diez temporadas más tarde volvieron a verse las caras. El United golpeó primero al ganar 0-1 en Mestalla con gol del  mexicano “Chicharito” Hernández. Pero en la vuelta un gol del caatellonense Pablo Hernández (contestado por otro del defensa Andersson) y un extraordinario partido de Vicente Guaita dejaron el encuentro en unas más que merecidas tablas.

En la actualidad, los ingleses han bajado su rendimiento considerablemente en los últimos años, pero en la plantilla que dirige Mourinho hay jugadores del potencial del chileno Alexis Sánchez, Paul Pogba o el meta español David De Gea.

El Manchester tan solo ha realizado tres contrataciones de primer nivel este verano con la llegada del portero Lee Grant, el centrocampista Fred y el lateral Diego Dalot y su arranque de temporada, con dos derrotas y una victoria, ha despertado las primeras críticas hacia el equipo y el técnico portugués.

Por cuanto hace a la Juventus, el equipo italiano, entrenado por Massimiliano Allegri, se ha reforzado, además, con el defensa italiano Leo Bonucci, los centrocampistas Emre Can y Douglas Costa y con el defensa Joao Cancelo, por quien el Juventus pagó al Valencia este mismo verano cerca de 40 millones de euros después de una larga negociación.

La formación italiana, que ha arrancado la competición italiana con dos victorias ante el Chievo Verona y la Lazio, también cuenta en sus filas con jugadores de talla mundial, como el argentino Paulo Dybala, el bosnio Miralem Pjanic o el alemán Sami Khedira y se ha caracterizado históricamente por su solidez defensiva.

Por último, el equipò más asequible -a priori- es el Young Boys suizo. Está entrenado por el suizo de origen español Gerardo Seoane y es líder destacado en su liga, apenas ha invertido algo más de dos millones de euros en los fichajes del defensa Mohamed Camara y el lateral Ulisses García y en sus filas está el defensa Loris Benito, que tiene la nacionalidad suiza y española. Los precedentes sólo hablan de tres enfrentamientos en partidos amistososy hace muchos años. Los de Mestalla acumularon 2 victorias y 1 derrota. Siempre se jugó en Valencia. Un 2-3 el 18 de febrero de 1924, un 1-0 en amistoso jugado al día siguiente, y un 3-0 jugado el 27 de diciembre de 1951.

En el aspecto anecdótico, cabe reseñar que Mestalla volverá a ver a Juan Mata, ocho temporadas después de su marcha a la Premier. A su lado también vendrá Andreas Pereira, de rendimiento más que discreto y final poco aconsejable en su periplo por Mestalla. Con la Juventus vendrá Joao Cancelo. El lateral derecho de los bianconeros ha sido el traspaso más caro del verano en Valencia tras su cesión al Inter. Ahora Mestalla lo verá cabalgar por la banda como rival.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email