Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Campus Promete - Valencia Basket | domingo, 19:00 horas

Difícil salida del Valencia Basket ante un Campus Promete en racha en la liga femenina

Foto: Miguel Ánel Polo
18/01/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket afronta una difícil salida en Liga Femenina Endesa. Las taronja se miden a un Campus Promete que acumula tres victorias (Domingo 19, 19h, Teledeporte) para tratar de mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

“Sabemos que fuera de casa la liga está cada vez más complicada, lo estamos viviendo en primera persona, vamos a una pista que si ya era complicada el momento actual la hace más difícil. Vienen de 3 victorias con solvencia, encontrando un estilo de juego con cosas básicas, ritmo, acierto exterior y apoyándose dos interiores muy importantes”, decía el técnico taronja, Rubén Burgos.

Sin Leticia Romero y María Pina

La base canaria ha sido intervenida con éxito de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Ahora inicia su proceso de recuperación para volver más fuerte a las pistas. Tampoco María Pina estará, tras lesionarse también el ligamento de su rodilla izquierda ante Quesos el Pastor. La alero valenciana también ha sido intervenida con éxito.

Llega Rosó Buch, se va Marina Lizarazu

La base escolta catalana ya es taronja. Tras rescindir con Spar CityLift Girona, ha firmado con Valencia Basket hasta final de temporada y estará disponible para Rubén Burgos. “Solo va a tener una sesión y lo que podamos ayudarle tácticamente, pero seguro que aportará su energía y su ritmo de juego, como ha mostrado en toda su carrera. Estamos encantados con la incorporación y ahora se trata de ayudarla al máximo en la integración”, decía el técnico. A su vez, Marina Lizarazu abandona el Club, tras rescindir también su contrato. Valencia Basket le desea lo mejor en su nueva aventura profesional a la base madrileña.

El rival: Campus Promete

Tres victorias en las tres últimas jornadas. La llegada de Julián Martínez al banquillo le ha dado otro aire al equipo riojano, que ha sido capaz de superar además a dos de los mejores equipos de la competición con solvencia, como son Cadí La Seu y Ciudad de la Laguna. Leia Dongue lidera el ataque, con 17.69 puntos por partido, Vanesa Gidden la secunda, con más de 10, formando una temible pareja interior. Donque además es actualmente la jugadora más valorada de la competición (19.19) con la base Roselis Silva también destacando (11.94).

Gran victoria en la Fonteta

Valencia Basket salió victorioso del precedente de esta temporada en la Fonteta. Las taronja dominaron en su segunda victoria más holgada de la temporada para firmar un 76-32 en el que destacaron Queralt Casas con 15 puntos y 25 de valoración y Leticia Romero con 16 para 19.

Julián Martínez, de L’Alqueria a rival de Valencia Basket

El técnico, que participó en la Escuela de Tecnificación Femenina de Calvestra, conoce a la perfección la filosofía taronja. “Ojalá hubiera 10 clubes como Valencia Basket que apuestan realmente por la igualdad de género, que van a más con paso firme con el proyecto femenino y además la gente involucrada lo siente así tanto dentro del club, como la afición, con 5000 personas en algunos partidos y dotándole de toda la infraestructura que tiene el masculino a su servicio”, explica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email