Doce jugadores de la actual plantilla del Elche CF, equipo que puede lograr el ascenso el próximo sábado ante el Villarreal B, ya han logrado dar el salto de Segunda B al fútbol profesional a lo largo de su trayectoria deportiva
VALÈNCIA. El equipo ilicitano, que cayó la pasada temporada a Segunda B, tiene muchas opciones de lograr el ascenso tras vencer en el partido de ida de la eliminatoria final de la fase de ascenso al filial del Villarreal (2-0).
José Antonio Ferrández 'Josan', que llegó al club en el pasado mes de diciembre, es el futbolista que más ascensos a Segunda ha conseguido, ya que acumula tres de forma consecutiva con el Huesca, UCAM Murcia y Albacete. En el caso de lograrlo con el Elche, el extremo de Crevillente marcaría un hito al enlazar cuatro ascensos al fútbol profesional con cuatro equipos diferentes.
Los veteranos Juanjo Collantes, con Granada y Rayo Vallecano, y Benja Martínez, con Barcelona y Cultural Leonesa, la pasada temporada suman dos ascensos a Segunda.
También alcanzaron el éxito en otras etapas los titulares Sergio Blázquez "Tekio", con el UCAM Murcia; Manu Rodríguez, con el Lugo; el portero José Juán Figueras, con el Granada; Manuel Sánchez, con el Huesca, y Javi Flores, con el Córdoba.
Iván Sánchez, con el Albacete, y Guille Vallejo, con la Cultural Leonesa, ambos el pasado año, Nino, capitán y símbolo del club, quien ya ascendió con el Elche en la temporada 1998-99, y Lolo Plá, con el Cádiz, también cuentan con un ascenso a Segunda en su palmarés.
Otros jugadores importantes de la plantilla, como Jony Ñíguez, con tres intentos, o Gonzalo Verdú y Daniel Provencio, con dos, tienen una dilatada experiencia en este tipo de eliminatorias, aunque nunca han logrado el ansiado ascenso.