GRUPO PLAZA

Diferentes canales de televisión y plataformas de streaming retransmitirán el Maratón Valencia en directo

¿Dónde seguir el Maratón de Valencia 2023?

27/11/2023 - 

VALÈNCIA. La Maratón de Valencia es una de las más importantes del mundo. El circuito valenciano se sitúa en el ranking de la Federación Española de Atletismo por delante de Sevilla, Barcelona o Madrid, y se considera una pista ideal para «pulverizar» récords.

Prueba de ello es que, desde hace más de una década, cada edición registra mejores marcas en esta categoría.

Además, la de Valencia fue la primera maratón española en conseguir, en 2016, la condecoración de Road Race Gold Label de la IAAF, un aval y reconocimiento a las competiciones atléticas de “mayor calidad y nivel”.  

¿Por qué la Maratón de Valencia es una de las más seguidas del mundo?

Además de su nivel, algunos de los motivos que convierten a la Maratón de Valencia en uno de los eventos deportivos con mayor repercusión y popularidad son:

  • Su meta es espectacular. Los espectaculares edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogen la salida y llegada de esta prueba. La meta se sitúa junto al Hemisfèric, tras una recta de casi 300 metros para el sprint y a la que se accede directamente tras la rampa de bajada al Jardín del Turia.
  • Excelente ubicación en el calendario. La Maratón de Valencia es a principios del mes de diciembre, cuando nuestra ciudad cuenta con temperaturas medias de entre 12 y 17 grados, perfectas para una carrera de estas características. Además, se celebra antes y con cierta distancia de las maratones de Sevilla, Madrid y Barcelona, lo que permite a los corredores prepararse tras el verano y con menos agobios.
  • Alta participación. La Maratón de Valencia se ha ganado su popularidad a pulso, y cada año bate récords de participación. De hecho, este año las plazas se han ampliado hasta 33.000 y se han agotado, firmando un nuevo récord de inscritos. Se calcula que alrededor del 30% de los atletas inscritos son extranjeros.
  • Un dato curioso: antes de que la carrera abriera sus inscripciones el pasado 14 de diciembre, ya se habían agotado más de 10.000 dorsales pertenecientes a corredores de la edición anterior que tenían preferencia para apuntarse.
  • Capital del running. Valencia es una auténtica «ciudad del running» y se vuelca con este evento deportivo. La carrera transcurre por algunos de los puntos más emblemáticos y bellos de la ciudad, como el Veles e Vents, los estadios de Mestalla y Ciutat de València, las Torres de Quart y de Serranos, el casco antiguo y el distrito de Ciutat Vella, la Plaza del Ayuntamiento o el BioParc. El recorrido es prácticamente plano y sin desniveles, muy atractivo para los corredores y para la preparación para el Maratón.

Dónde ver la Maratón de Valencia 2023 en directo: canales y plataformas

La Maratón de Valencia es uno de los eventos de atletismo más seguidos por los aficionados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Diferentes televisiones y medios deportivos nacionales e internacionales lo retransmiten y le dan cobertura a lo largo y ancho del planeta.

Por ejemplo, en el año 2021, la maratón valenciana pudo verse en directo en 207 países y más de 380 canales de televisión.

En esta edición, y según todas las previsiones, la Maratón Valencia Trinidad Alfonso podrá seguirse desde las 8:00 horas (hora española) a través de distintas plataformas y canales de TV.

La propia organización hará un seguimiento del evento, tanto en español como en inglés, a través de su web y de su App para teléfonos móviles.

Desde esta aplicación también puedes ver el tracking de los corredores y sus marcas en directo.

À Punt, la televisión valenciana, hará su propia retransmisión en streaming y un programa especial de la carrera.

Otros de los canales de TV donde podrás ver la Maratón de Valencia 2023 son:

  • #Vamos
  • Teledeporte
  • Eurosport
  • EITB
  • Esport 3 (TV3)
  • Marca TV

En la página web oficial también encontrarás un directorio con todos los canales para seguir el evento desde otros países. 

Las calles de Valencia, «butaca» de excepción para ver la Maratón en vivo

El próximo 3 de diciembre, miles de deportistas, tanto profesionales de élite como aficionados al atletismo y el running, pisarán nuestra ciudad al ritmo de sus zancadas para recorrer, en el menor tiempo posible, los más de 42.000 metros de distancia de los que consta esta prueba.

Ese día, muchos de ellos cumplirán un objetivo personal o harán realidad su sueño después de meses de trabajo, esfuerzo y sacrificios.

Y es que, recorrer 42,195 kilómetros supone todo un desafío físico, mental y psicológico, en el que es fundamental trabajar la autoconfianza, la concentración y el autocontrol de las emociones, además de entrenar y controlar la alimentación. Por tanto, muchos corredores cuentan con planes de entrenamiento para llegar preparado en este día tan importante para ellos.

Ver a los corredores en directo puede ser toda una experiencia.

Por eso, muchas personas aprovechan para acompañar a sus familiares y amigos desde diferentes lugares hasta Valencia con el objetivo de animarles a la vez que organizan un viaje, hacen turismo y conocen la ciudad.

Este día, también es habitual que muchos valencianos salgan a las calles para animar a los y las valientes que deciden afrontar un reto como este.

De hecho, en algunos puntos del recorrido se pueden ver a grupos de personas, muchos de ellos ataviados con disfraces e incluso con batucadas, animando a los deportistas con gritos y vítores.

Si estás pensando en dónde ver la Maratón de Valencia 2023, no te lo pienses: las calles de Valencia también pueden ser un sitio de lujo para vivir esta prueba en vivo.

Te recomendamos los siguientes lugares para ver pasar a los corredores:

  • Cualquier gran avenida.
  • Cerca de los puntos de avituallamiento instalados por la organización.
  • Cauce del río Turia.
  • Torres de Serrano.
  • Plaza del Ayuntamiento.
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias (meta).

Puedes consultar el recorrido de la Maratón de Valencia en la web oficial www.valenciaciudaddelrunning.com/

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email