X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Dos semanas para recuperar tono y prepararse para lo importante 

Valencia Basket vuelve mañana a los entrenamientos después de disfrutar de un fin de semana de descanso tras la eliminación del jueves en la Copa del Rey y no afronta partido oficial hasta el 3 de marzo

17/02/2019 - 

VALÈNCIA. Que la eliminación del Valencia Basket en cuartos de la Copa del Rey ante el Barça fue un golpe duro, pues estuvo cerca de tener opciones, es un hecho. Pero que lo importante para el equipo taronja esta temporada llega a partir de este momento, también lo es. La plantilla encabezada por Jaume Ponsarnau volvió a Valencia el viernes por la mañana después de la derrota del jueves. El técnico dio el fin de semana libre a sus jugadores para despejar la mente y recargar pilas, pero mañana lunes toca volver al trabajo. 

Valencia Basket tiene dos semanas para hacer reflexión, recuperar el tono físico y hacer los ajustes pertinentes de todas aquellas carencias que quedaron en evidencia no solo en la Copa del Rey, sino también en las derrotas y victorias del último mes. A nivel defensivo el equipo ha percibido un bajón importante y en lo ofensivo es necesario un aumento del arsenal. Muchos jugadores, además, siguen sin encontrar su sitio en la pista como Alberto Abalde, Joan Sastre o Rafa Martínez.

El equipo taronja no afronta competición oficial de ACB hasta el domingo 3 de marzo cuando se enfrentará a Gipuzkoa en San Sebastián. La Eurocup regresará solo dos días después con el inicio de los cuartos de final del torneo continental con la recepción del Rytas Vilnius en la Fonteta. Por ambas vías Valencia Basket tiene la oportunidad de conseguir el que es, en realidad, el objetivo de la temporada: el billete para la Euroliga. 

Durante estas dos semanas Jaume Ponsarnau no podrá contar con todos sus jugadores. Alberto Abalde y Bojan Dubljevic responden a la llamada de sus selecciones para la última ventana FIBA antes de la Copa del Mundo de este verano y están convocados mañana mismo con sus combinados. Sam Van Rossom, como ya publicó este periódico, no irá con la selección de Bélgica pese a estar en la prelista. El base prefiere descansar y recuperar fuerzas para estar al cien por cien, teniendo en cuenta que su país no se juega nada en el único partido que van a disputar contra Islandia. 

El técnico taronja tendrá a 12 jugadores disponibles, teniendo en cuenta que, según los pronósticos, Antoine Diot debería estar ya volviendo a la dinámica del grupo. El base sufre una rotura del bíceps femoral izquierdo y el plazo de recuperación estaba en 21 días que se cumplen esta misma semana. Si todo ha marchado según lo previsto, el base tendrá tiempo de ir incorporándose a los entrenamientos.

Aunque hasta el martes 26 de febrero no volverán Abalde ni Dubljevic a Valencia, los 12 jugadores restantes habrán tenido tiempo de sobra para ponerse a punto y hacer piña. No hay que olvidar que aunque la Copa del Rey era muy deseada por el club para levantarla 21 años después de la primera, no hay que perder en el horizonte que lo importante llega ahora. A trabajar. No queda otra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email