Montesinos: "Si se llega a un acuerdo, el inversor tomará sus decisiones"
Montesinos: "Si se llega a un acuerdo, el inversor tomará sus decisiones"
CASTELLÓ. La resolución definitiva al traspaso de la gestión económica y deportiva -habrá que ver si también accionarial- del CD Castellón deberá esperar unos días más, a lo sumo una semana. Vicente Montesinos, asesorado por Livingstone Partners, ha venido estudiando detenidamente todas las ofertas que le han llegado desde hace meses y el cierre de temporada debe precipitar los acontecimientos y provocar la respuesta definitiva del mandatario a las opciones que tiene, a día de hoy, sobre la mesa.
Castellón Plaza está en disposición de asegurar que en este momento la opción que encabeza el empresario argentino Gustavo Ranucci es la última en la lista de preferencias de Montesinos. En cambio, actualmente hay otras dos propuestas que gustan al presidente albinegro. Las dos tienen como soporte sendos fondos de inversión que inyectarían las cantidades económicas necesarias al proyecto para que éste arranque con garantías en un campeonato tan exigente y deficitario como la Primera Federación.
La propuesta que más seduce a Montesinos está respaldada por gente de fútbol, caras conocidas por parte de los aficionados, pero que nada tienen que ver ni con Gaizka Mendieta ni con Esteban Granero y Best of You, que es la agencia de representación a la que pertenece el ex futbolista.
Montesinos: "Si se llega a un acuerdo, el inversor tomará sus decisiones"
Según ha podido saber este diario, uno de los que está barajando es un proyecto que gusta especialmente al presidente en lo que respecta a la hoja de ruta en el plano deportivo. Y es que sus representantes se encuentran trabajando ya desde hace días en la contratación de un técnico y para tratar de iniciar contactos con jugadores de nivel en la categoría que completen la plantilla actual del CD Castellón. En caso de recibir el OK de Montesinos, la puesta en marcha del proyecto deportivo sería instantánea.
La segunda opción también está respaldada por otro fondo de inversión, que además promete una inyección económica importante a medio plazo, dado que esta inversión requiere de más avances en el trabajo documental y analítico de la entidad. Aun así, es una posibilidad que también seduce al máximo accionista y sus dirigentes le han transmitido que, a la espera de que les dé luz verde, se encuentran también realizando gestiones en el apartado deportivo para que, en caso del sí por parte de Montesinos, se puedan tomar decisiones en un corto plazo de tiempo. No en vano, el inicio de la pretemporada sería como muy tarde en la segunda quincena de julio.
Además, Castellón Plaza ha podido saber que el que fuera antiguo compañero de viaje de Montesinos, José Miguel Garrido, le ha ofrecido ayuda y colaboración, tanto a él como al club, en caso de que ninguna de éstas opciones salga adelante.
Garrido le hizo una oferta a Montesinos en el primer trimestre del año que éste rechazó. Posteriormente Garrido retiró su oferta y se encuentra al margen. El actual accionista del CD Tenerife ofrecería de nuevo esa colaboración en caso de que Montesinos decidiera al final seguir en solitario, declinando estas opciones anteriormente citadas.
Esta es una cuestión que los allegados al presidente albinegro aseguran poco probable, dado que la sensación es que, ahora sí, a Montesinos parecen convencerle aquellas opciones. Así el culebrón del centenario castellonense que está siendo esta operación de venta podría alargarse una semana más, pero ahora sí está próximo a su final. Y es que Vicente Montesinos podría dejar todo resuelto a mitad de la próxima semana.