Hoy es 8 de octubre
CASTELLÓ. El billete que ha logrado el Castellón para la promoción de ascenso no pone fin a sus objetivos en la fase regular. El equipo de Albert Rudé ha alcanzado su meta con dos jornadas de antelación y ya no dispone de opciones matemáticas de ascenso directo. Sin embargo, tiene mucho en juego en los dos partidos de Liga que restan, frente a Real Unión y Real Sociedad B.
Por un lado, el conjunto orellut debe acabar lo más arriba posible en la tabla si quiere gozar de cierta ventaja en el primer cruce del play off. Ahora mismo es tercero de su grupo, con dos puntos de ventaja sobre el cuarto, que es el Barça Atlètic.
Si los albinegros se mantienen en el podio de la clasificación a la conclusión de la fase regular, se beneficiarán de ese factor en caso de empate en el cómputo general de la primera eliminatoria, tras disputa de prórroga, mientras que si quedan por detrás, tendrán la obligación de hacer un gol más que su rival al no haber resolución por penaltis. La ventaja la tendrían garantizada en las dos eliminatorias si acaban segundos de grupo, ya que siempre se enfrentarían a un equipo peor clasificado.
Otro de los privilegios que ofrece una mejor posición que el rival es jugar el choque de vuelta en casa. Con Castalia a rebosar en un hipotético segundo partido, este elemento puede tener un peso importante.
La entidad de los rivales también cambia en función de la clasificación final. A priori, el Celta B y el Linares, que luchan por la última plaza de promoción, son más asequibles que los cuatro que están por delante: Racing de Ferrol, Alcorcón, Real Madrid Castilla y Deportivo de La Coruña.
Por ello, el Castellón puede obtener una ventaja mayor si acaba segundo de grupo. Ahora mismo está a tres puntos de esa posición, que ocupa el Eldense, y tiene el golaveraje favorable con los alicantinos.
Por otra parte, el Castellón no puede dejarse ir en la parte final de la fase regular si quiere llegar con buenas sensaciones a la fase de ascenso. Además, los albinegros necesitan disipar dudas tras una serie de actuaciones poco convincentes.
Ante el Murcia, el nivel dejó mucho que desear en un partido que, pese al empate final, se pudo haber perdido por goleada. De ahí que los choques ante Real Unión y Real Sociedad B sean una buena oportunidad para corregir errores y llegar en mejor disposición a las eliminatorias por el ascenso.