X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Villarreal - Athletic Club / JORNADA 4 LIGA BBVA

Duelo directo ante un rival que comparten objetivos

20/09/2015 - 

VALENCIA. Villarreal y Athletic de Bilbao, los dos equipos del campeonato español que disputan esta temporada la Liga Europa, medirán sus fuerzas en la cuarta jornada de una Liga en la que comparten el objetivo de mejorar el rendimiento del pasado campeonato.

Esa mejoría conllevaría llegar lo más lejos posible en la competición continental, así como luchar por una de las cuatro primeras plazas de la Liga al final de la actual temporada.

El choque de este domingo, en El Madrigal, llega tras el debut de ambos equipos en la fase de grupos de La Liga Europa, marcado por la derrota del Villarreal en Viena y la victoria del Athletic en San Mamés.

También viene marcado por las dificultades que ha tenido últimamente el Athletic en sus visitas a Villarreal, donde no gana desde hace once temporadas, cuando se impuso por 0-1 en la campaña 2003-2004.

En Liga, el Villarreal ha comenzado con fuerza y acumula siete puntos en tres partidos, por lo que no conoce la derrota y afronta el compromiso ante el equipo vasco con las únicas bajas de los lesionados de larga duración Mateo Musacchio y Sergio Asenjo, que una semana más siguen fuera de la lista.

La novedad es la vuelta al equipo del capitán Bruno Soriano tras dos partidos de sanción de cara un choque en el que, tras los diez cambios introducidos en el encuentro ante el Rapid, todo parece indicar que el técnico, Marcelino García Toral, volverá a presentar el equipo habitual de la Liga.

El Athletic Club quiere cerrar en El Madrigal ante el Villarreal una semana perfecta: siete días con tres partidos en los que ha logrado ya dos victorias en los dos encuentros disputados.

Los de Ernesto Valverde han encadenado sendos 3-1, ambos en San Mamés, que les han permitido sumar los primeros puntos en el campeonato liguero y arrancar con un importante triunfo la fase de grupos de la Liga Europa.

Han sido choques de desarrollo diferente, si bien en los dos marcó sendos tantos Aritz Aduriz, que lleva ya ocho en lo que va de temporada oficial.

Ante el Getafe, partido en el que los "leones" abandonaron el farolillo rojo en el que se vieron tras dos derrotas en las primeras jornadas, también anotó el fichaje estrella de este curso, Raúl García. Frente al Augsburgo, fue Markel Susaeta el que redondeó una remontada en la que tuvo mucho que ver el meta Iago Herrerín.

Herrerín, no obstante, casi con seguridad volverá al banquillo para dejar su puesto bajo palos a Gorka Iraizoz, titular en Liga. Será uno de varios cambios que probablemente lleve a cabo Valverde ante lo apretado de un calendario que le depara el miércoles, en la visita del Real Madrid a Bilbao, el cuarto partido en diez días.

Por ello, es de esperar que de los siete jugadores que fueron titulares ante Getafe y Augsburgo, De Marcos, Etxeita, Lekue, Beñat, Susaeta, Raúl García y Aduriz, varios de ellos descansen de inicio. Sobre todo los cuatro últimos, claves en el juego de ataque vasco.

También podría ser que Gurpegui y Balenziaga, este ya recuperado de los problemas musculares que le tuvieron varios partidos de baja, releven a Etxeita y Lekue. Así como que vuelva San José y complete con Mikel Rico un doble pivote inédito esta semana. Arriba, además de Ibai, que ya fue titular el jueves, podrían tener una oportunidad Eraso, Aketxe, Sabin Merino y/o Kike Sola.

No parece que todavía estarán para jugar en Villarreal tanto Iturraspe como Williams, aunque ambos ya muy mejorados de las lesiones musculares que arrastran. Será baja segura Bóveda, el único junto con Muniain, este lesionado de larga duración, descartado para el partido de mañana.

- Alineaciones probables

Villarreal: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Pina, Samu Castillejo, Nahuel, Soldado, Bakambu.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Sabin Merino, Eraso, Ibai Gómez; Sola.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).

Estadio: El Madrigal.

Horario: 18:15 hora local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email