ALICANTE. Edgar Badía alcanzó este domingo los 100 partidos defendiendo la portería del Elche.
El duelo ante el Villarreal de este domingo fue para el meta barcelonés de 29 años (en febrero cumplirá 30) el encuentro número 39 que jugaba en LaLiga Santander (todos ellos de franjiverde). Además, ha jugado con el Elche 57 de LaLiga SmartBank y 4 del 'play-off' de ascenso desde esta a LaLiga Santander.
Badía se incorporó a la disciplina del club del Martínez Valero hace justo tres años, en el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2018/19, después de rescindir con el Reus. No tardó en hacerse un sitio en el once y ganarse el favor del franjiverdismo, pues desde el primer momento se convirtió en indiscutible en el equipo con José Rojo 'Pacheta', tanto en su primer curso como en el del ascenso. Ya en LaLiga Santander 2020/21 mantuvo la titularidad con Jorge Almirón primero y con Fran Escribá después. Eso sí, en la visita a Pamplona de la jornada 31, el técnico valenciano decidió sentarle en el banquillo en favor de Paulo Gazzaniga, no regresando al once en partido oficial hasta 212 días después, cuando Escribá apostó de cara a la visita al Mallorca por él en detrimento de Kiko Casilla, titular hasta ese momento en lo que llevábamos de Liga. No obstante el cambio en el banquillo, la llegada de Francisco Rodríguez al mismo, Badía ha seguido siendo el titular.
En los 9.000 minutos que ha defendido la portería del Elche en partido oficial ha encajado 124 goles. El choque ante el Villarreal de este domingo fue el vigésimo séptimo de franjiverde que cerraba sin recibir un gol.
"Muy feliz y agradecido por todo los disfrutado juntos", decía el barcelonés en las redes sociales este domingo.