VALÈNCIA. El Valencia Basket izó este domingo al ‘cielo’ de la Fonteta una réplica de la camiseta con el número 17 de Rafa Martínez, leyenda del club valenciano en una ceremonia con la que se oficializó la retirada de su dorsal en la entidad y que se celebró con una Fonteta entregada al que durante once años fue una de sus grandes referencias.
Enfundado en una camiseta de la actual plantilla con su número, rodeado de su familia y acompañado con algunos jugadores históricos del club como Nacho Rodilla y Victor Claver y con algunos de los que fueron sus compañeros como Sam Van Rossom, Fernando San Emeterio, Víctor Claver o Bojan Dubljevic, Rafa Martínez vio desde el centro de la pista como se elevaba su camiseta y se situaba con las de Rodilla y Luengo.
“Gracias por el trato, por la confianza, por hacerme sentir parte de esta familia que es algo que siempre llevaré dentro. Cuando veías mi camiseta ahí arriba que sepáis que esté donde esté soy siempre uno de los vuestros, Amunt Valencia y Força Taronja”, agradeció Rafa Martínez, que se emocionó al recordar la educación que le dieron sus padres y las dificultades que tuvo en su primer año en el club y cómo las superó con la ayuda de su pareja.
La ceremonia se celebró tras el triunfo en la prórroga del Valencia Basket sobre el Joventut, antes del cual, el excapitán vio como se le dio su nombre a una de la pistas de L’Alqueria del Basket.