X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PELEANDO A LA CONTRA

El abismo de cerca

16/03/2019 - 

VALÈNCIA. El día menos pensado, cuanto el Llevant salte al césped de verde pistacho ante la Real o el Leganés, sin ninguna necesidad, Amador Sanchis y Ballester Gozalvo, Benito Ventura, Juanito Puig y muchos otros se levantarán de sus tumbas para preguntar quién toma esta clase de decisiones y ponerle las peras al cuarto. El hincha espera con ilusión que llegue la hora del partido y el primer chasco es comprobar cómo el equipo de su vida renuncia a sus dos equipaciones históricas, algo reiterativo y persistente.

La alineación también sorprendió, con Postigo, Cabaco, Roger y Moses en el banquillo. Chema tuvo otra oportunidad, pero en media hora ya había entrado a destiempo en cuatro jugadas susceptibles de tarjeta, incluida un penalti no señalado porque la pelota había salido del campo unos centímetros.

En todo caso, que el Llevant disputara la peor primera mitad de la temporada no fue culpa de Chema, ni mucho menos. Los errores descosieron al equipo e impidieron cualquier posibilidad de plantar cara al oncetxuri-urdin. Luna estuvo inseguro atrás; Coke, mejor de central; Mayoral y Morales, sendas islas; la medular, un vórtice. Sólo Bardhi intentó dar sentido al fútbol granota, entre las imprecisiones que lastraban cualquier opción.

El Llevant fue un desastre. Absoluto, en los primeros 45 minutos. Ni coberturas, ni pases, ni profundidad, ni presión ordenada. Ni siquiera mostró individualidades. Peor que en Butarque. Un equipo estéril, noqueado a los puntos, que llegó sorpresivamente vivo al descanso, después de que la Real perdonara la goleada y, tal vez, la crisis granota.

No es que tras la reanudación la cosa cambiara como de la tierra al cielo, ni mucho menos. Ni siquiera una espectacular asistencia de Rochina a Morales, que el madrileño sólo ante Rulli pinchó mal, en el 46', fue un síntoma de nada. Digamos que la Real quitó el pie del acelerador, se agazapó atrás y apostó por matar el partido a la contra, sin éxito. Y que el Llevant consiguió crear tres ocasiones de gol y algún acercamiento peligroso.

De perdidos al río fue la elección de López: volcarse al ataque a riesgo de que la Real acertara en uno de sus contragolpes. Una ruleta rusa. Salió bien. Visto lo visto, el empate sabe a gloria. El Llevant había perdido tres encuentros seguidos sin merecerlo; ayer sacó un punto miraculoso. Estuvo en un tris de darse un tiro en el pie, pero la sensación quedó finalmente atenuada por el empate. 

Desde luego lo de Anoeta no invita a la tranquilidad. Delata la irregularidad del equipo, capaz de lo mejor y de lo peor, como algunos de sus futbolistas más indolentes. La discontinuidad en el fútbol blaugrana tiene que ver con la actitud y López no acaba de dar con la tecla. No es fácil, ni mucho menos: hay demasiados frentes abiertos. Y la situación obliga, cada vez con más urgencia, a sumar de tres en tres.

El árbitro, por cierto, muy bien.


CLAVES,por Borja Bens.

••• El Llevant podría haber alineado hoy un tridente defensivo que muchos deseaban ver desde que llegó Vezo,el del portugués con Cabaco y Postigo. Sorprendentemente Paco López ha experimentado con la que que ha resultado ser una de las peores defensas en lo que va de liga, con un peligro donostiarra permanente, asfixiante en la primera mitad, al contragolpe en la segunda.

••• No se han filtrado balones a los delanteros. No se ha visto el centro de campo creativo que suele ofrecer el Llevant.

••• Desde que Campaña aterrizó en Orriols ha lanzado centenares de córners y faltas. Hoy Rochina casi consigue cumplir uno de los anhelos del sevillano: el gol olímpico. Y además, al fin ha conseguido que su famoso (y siempre hasta hoy estéril y desesperante) córner al primer palo acabé en gol. Aunque gran parte del mérito es la picardía de Mayoral.

••• El Llevant ha tenido toda la fortuna que le faltó ante Madrid, Leganés y Villarreal. La Real pudo golear en la primera mitad y podría haber finalizado unas cuantas contras en la segunda.

UNO A UNO: Aitor (7); Coke(5) (Moses(5) 60'), Chema(2) (Postigo(sc) 80'), Vezo(6), Pier(6), Luna(4); Rochina(5) (Roger(sc) 73'), Campaña(5), Bardhi(6); Morales(3), Mayoral(5).

Paco López (6)

GOLES:1-0 Januzaj 25'; 1-1 Mayoral 78'

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email