X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

El ala-pívot del Efes Brock Motum podría estar cerca de firmar por el Valencia Basket

17/06/2019 - 

VALÈNCIA. El ala-pívot del Anadolu Efes Brock Motum podría ser el primer fichaje del Valencia Basket para la temporada 2019-20 en la que la Euroliga vuelve a la Fonteta. Varios medios nacionales e internacionales, entre los que se incluye Deportes COPE Valencia, aseguran que el australiano está cerca de firmar por la entidad taronja. 

Fuentes del Valencia Basket no han querido confirmar ni desmentir estas informaciones a Plazadeportiva.com, pero el nombre de Motum suena con fuerza en varios medios de comunicación. Primero la dio la web Encestando, después le han seguido otros como Eurohoops hasta que también lo ha asegurado Deportes COPE Valencia a través de su cuenta oficial de Twitter. Además de numerosos medios turcos. Todos afirman que el fichaje del interior de 2.08 y 29 años está a punto de cerrarse.

No se sabe con certeza si el australiano llega como refuerzo en el cuatro o como sustituto de Will Thomas, en el caso de que no siga. El desenlace más probable como publicamos en este periódico. Aunque la opción de sustituto parece la menos deseable. Jugadores con perfiles muy distintos. Motum es un cuatro muy abierto con preferencia al tiro de tres puntos. Es decir, prácticamente no pisa la zona. De esta manera, Valencia Basket perdería un valor muy importante como es el que ofrece Will en el poste bajo. El de Baltimore despliega una gran calidad bajo el aro y también tiene acierto exterior.  

El jugador ha promediado en Euroliga esta temporada, donde su equipo llegó a la Final Four de Vitoria, 6'5 puntos (con 44% en triples), 1'8 rebotes, 0'4 asistencias y 5'6 de valoración en 11 minutos en pista. 

Pese a que fuentes del Valencia Basket no ha querido reconocer estas negociaciones, sí que conocían la situación actual del jugador. En estos momentos no se puede hacer ningún movimiento, pues Motum está participando en la final del playoff de la BSL (liga turca) con el Anadolu Efes frente al Fenerbahce. Precisamente el equipo del australiano ha ganado hoy el quinto partido y pone el 3-2 a su favor, en una eliminatoria de hasta cinco partidos. El ala-pívot no ha participado de este encuentro, como de otros anteriores, pues la liga turca obliga a que únicamente se puedan alinear a cinco jugadores no nacionales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email