El Alavés regresa a Mestalla más de diez años después de su última visita en Liga a un estadio en el que ha jugado diez veces en Primera División con un balance de siete triunfos locales, un empate y dos victorias
VALENCIA. El Alavés regresa a Mestalla este jueves, más de diez años después de su última visita en Liga a un estadio en el que ha jugado diez veces en Primera División con un balance de siete triunfos locales, un empate y dos victorias del equipo vasco.
En estos diez encuentros disputados en Mestalla, el Valencia ha conseguido un total de 31 goles, mientras que el equipo vitoriano ha logrado nueve.
El último Valencia-Alavés se disputó el 30 de abril de 2006 y acabó con triunfo local por 3-0 con goles de Rubén Baraja y Pablo Aimar en el primer periodo y de David Villa, de penalti, en el segundo.
En aquella ocasión, el Valencia alineó a Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, Marchena, Baraja (Edu), Angulo, Regueiro, Aimar (Mista) y Villa (Kluivert).
Por parte del Alavés afrontaron el encuentro Constanzo, Edu Alonso, Gaspar, Sarriegi, Coromina, Blago (Bodipo), Astudillo (Juanito), Carpintero, Mena, Nené y De Lucas (Jandro).
El primer enfrentamiento entre ambos equipos en la elite del fútbol español se remonta a hace más de ochenta años y se resolvió con una goleada local por 5-1, que se repitió un año después con un 5-2.
También se han producido otras goleadas locales como las correspondientes a las campañas 54-55 (6-1) y 98-99 (5-0), mientras que las dos victorias del Alavés llegaron en las campañas 98-99 (0-2) y 2000-01 (1-2) y el único empate, sin goles, llegó un año después en una campaña en la que los valencianistas ganaron la Liga.