ALICANTE. El estadio Nacional de Andorra la Vella será escenario este domingo de un duelo directo por la permanencia en LaLiga Hypermotion entre el conjunto local y el Eldense.
Al inicio de la jornada 15 son tres los puntos que separan a tricolores de azulgranas y de tres puntos es también el colchón de los primeros con respecto de la zona de descenso a Primera Federación y, en consecuencia, de seis el de los segundos.
Mientras que el equipo entrenado por Fernando Estévez acumula cinco jornadas ligueras consecutivas sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates) y seis encuentros sin perder si contamos el de Copa del Rey con el Real Jaén, el conjunto de Eder Sarabia (quien no podrá sentarse en el banquillo este domingo por sanción) ha sumado solo siete de los últimos 24 puntos puestos en juego (dos victorias, un empate y cinco derrotas), además de quedar apeado de la Copa a manos del Astorga, de Tercera Federación.
El lateral Martí Vilà, el extremo Almpanis y el delantero Pablo Moreno son baja por lesión para este partido en un Andorra que podría iniciar el choque con un 1-4-3-3 implementado por Dani Martín en la portería; 'Petxa', el exazulgrana Diego González, Álex Pastor y Pampín; Samper, Bover e Iván Gil en la zona ancha; e Iker Benito, Julen Lobete y Scheidler como tridente ofensivo.
En cuanto al Eldense, el pivote Youness y el delantero Arnau Ortiz se pierden la cita por problemas físicos. Se espera que Estévez también dé continuidad a su tradicional apuesta, el 1-4-4-2, aunque esta vez con Zubiaurre bajo palos; Abad, Carlos Hernández, Iñigo Piña o Dumic y Poloni en defensa; Timor y Sergio Ortuño como pareja de mediocentros, con Marc Mateu e Iván Chapela en los costados; y 'Juanto' Ortuño con Florin Andone en la vanguardia.
Diego González y 'Manu' Nieto
Además de para el central Diego González, el encuentro también será especial para el delantero 'Manu' Nieto, pues también jugó el curso pasado cedido en el Eldense, siendo ambos claves en el ascenso azulgrana a Primera Federación.
Cid Camacho y Gálvez Rascón
El segoviano de 36 años y debutante en la categoría Germán Cid Camacho será el árbitro del partido. Ha dirigido hasta la fecha ocho encuentros en la misma, siendo su promedio de cartulinas de 3,29 amarillas y 0,29 amarillas por encuentro.
A los azulgranas les ha arbitrado en solo en una ocasión, concretamente, en la jornada 5 del presente curso liguero, cuando recibieron en el Nuevo Pepico Amat la visita del Alcorcón, un choque en el que Cid Camacho decretó 5 minutos de añadido... y en el último de ellos empataron los alfareros.
El Andorra, por su parte, ha firmado con Cid Camacho una victoria, un empate y una derrota.
En cuanto al videoarbitraje, al frente del mismo estará el madrileño David Gálvez Rascón.