VALÈNCIA. Punto insuficiente para las aspiraciones valencianistas de acercarse a posiciones europeas, sin generar apenas situaciones de gol y siendo incapaces de dar tres pases seguidos es muy difícil ganar partidos.
El Valencia ofreció una imagen muy pobre ofensivamente. Ningún disparo entre los tres palos y sobre todo pocos centros laterales por la falta de profundidad que tuvo por bandas. Solo Foulquier con dos arrancadas fue capaz de desbordar y llegar a línea de fondo.
En la parte positiva 1 gol en contra en los últimos cuatro partidos. La solvencia defensiva era muy importante para que el Valencia pudiera crecer y sumar victorias. Somos un equipo que normalmente siempre ve portería y pocas veces acaba los partidos sin marcar. Hoy creo que para el tipo de partido que te ibas a encontrar Racic y Moriba tenían que haber tenido más minutos por las diferentes características con respecto a Soler y Guillamón.
Partido muy trabado con muchas faltas, muchas segundas jugadas y demasiadas interrupciones que daban muy poca continuidad en el juego. De esa manera, Soler y Guillamón pasan desapercibidos la mayoría del partido viéndose superados por el contrario en la mayoría de disputas y participando muy poco en la creación de juego al jugar los centrales la mayor parte de las jugadas en largo. Teníamos superioridad por fuera debido a los sistemas que plantearon los dos entrenadores, pero no la aprovechamos en casi ningún momento del partido. Debemos de proponer un poco más de juego asociativo para poder dar amplitud por fuera. Si no es así y buscas ataque directo tienes que tener jugadores en el campo que vayan bien en las segundas jugadas. Por lo tanto, creo sinceramente que el míster se ha equivocado en la elección de jugadores viendo el partido que se iba a encontrar, pero también quiero valorar que Bordalás ha conseguido parar la sangría de goles que estaba recibiendo dándole solidez y equilibrio con la lnea de cinco. La pena es que ofensivamente hoy hemos dado un paso hacia detrás y el punto es insuficiente para lo que buscaba el Valencia. Dije que en los 7 partidos que teníamos entre el Mallorca y Villarreal debíamos hacer entre 17 y 21 puntos para llegar a falta de 6 jornadas a 4 o 5 puntos de Europa. De momento 7 de 9 y nos quedan Elche y Rayo fuera y Cádiz y Osasuna aquí. No me bajo del barco de seguir luchando vía liga por Europa. Ahora a centrarse en la visita al Martínez Valero y hacer bueno el punto de hoy. Para llegar al parón con 40 puntos a falta de 27 por jugarse, estoy convencido que podemos llegar a Europa. No es ninguna utopía, hay que seguir creyendo en el trabajo del cuerpo técnico y apoyar al equipo en estos partidos trascendentes antes de la visita a Villarreal.