Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El apoyo al deporte adaptado de la Fundación Trinidad Alfonso es "mucho más que una cuestión social"

29/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, aseguró a EFE que el apoyo que prestan al deporte adaptado no obedece exclusivamente a una cuestión social, sino que pretende fomentar los resultados de unos deportistas que representan a la Comunitat Valenciana en las grandes competiciones.

"Afortunadamente todos nos hemos hecho conscientes del nivel que teníamos. Somos una primera potencia en el deporte paralímpico y había que reconocerlo", aseguró.

Tejedor apuntó que buena parte de estas ayudas se coordinan de la mano del Comité Paralímpico Español y que tienen tres líneas de trabajo importantes.

"Una es la de los deportistas becados del Proyecto FER, que tiene la misma dotación económica que la de los deportistas no adaptados. Eso lo planteamos desde el inicio porque nos están representando de igual manera", explicó.

La segunda linea de actuación va dirigida a ayudar a que se produzca un relevo generacional. "Se hizo un trabajo con el Comité Paralímpico, que se llama 'Relevo paralímpico', donde se han ido haciendo clínics para captar talento. Son programas lentos, porque primero son de captación y luego deben dar frutos", indicó.

En el tercer apartado trabajan junto a la Federación de Deportes Adaptados, con un programa de tecnificación para gente que ya está haciendo deporte, pero a la que hay que ayudar para que tengan los medios para sus programas de tecnificación y para acudir a las competiciones.

"La mayoría se celebran en sitios alejados, y además del desplazamiento, en el deporte adaptado el deportista siempre va acompañado de alguien. Muchos llevan sillas de ruedas, todo es mas caro y hay que darle los medios para que puedan competir. Es tan necesario un buen entrenador como poder salir a competir y para todo eso necesitan recursos", finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email