Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

segunda rfef | atlético levante-ud alzira (domingo, 12 horas)

El Atlético Levante sueña con la permanencia ante un Alzira sin nada en juego

14/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Atlético Levante recibe este domingo al Alzira, que ya no se juega nada, en la última jornada de la temporada con la necesidad de ganar y que tropiecen otros equipos para poder seguir un curso más en Segunda RFEF.

El filial del Levante, con 38 puntos, tiene que ganar en su estadio y que el Socuéllamos o el Atlético Mancha Real, ambos con 40 puntos, pierdan o empaten, ya que tiene ganada con ambos la diferencia de goles particular.

En el caso de no ganar, el filial del Levante podría verse incluso adelantado por el Águilas y certificar el descenso de categoría, aunque en el caso de mantener la décimo tercera posición que ocupa en la tabla jugaría una eliminatoria de permanencia.

El guardameta Pablo Cuñat se mostró convencido de que van a salvar la categoría y adelantó que la llegada de Chema Sanz le ha dado “un puntito” de intensidad en el juego que necesitaban.

“Hay que esperar otros resultados pero lo que depende de nosotros lo vamos a conseguir y va a salir muy bien. Chema nos ha dado un puntito que necesitábamos y el equipo se ha adaptado bien”, dijo a los medios oficiales del Levante.

El defensa Peña se perderá el partido tras ser expulsado ante el Mar Menor, mientras que el lateral Toni Herrero regresa a la convocatoria tras cumplir dos partidos de sanción.

Alzira, juez

El Alzira, tras sumar los tres puntos frente al Atlético Pulpileño en la penúltima jornada, despide la temporada en el grupo 5 de Segunda RFEF en el feudo del Atlético Levante en un partido intrascendente para el conjunto azulgrana, pero decisivo para su rival.

El equipo de Dani Ponz, con la permanencia asegurada y sin opciones de disputar la promoción de ascenso, únicamente se juega conservar la séptima plaza. Para ello necesita puntuar ante un Atlético Levante que necesita sumar los tres puntos para intentar eludir el descenso a Tercera RFEF.

“Nosotros vamos a tratar de ganar el partido para despedirnos bien de la temporada” para añadir sobre el rival que el filial del Levante “tiene un equipo muy bueno que se ha visto afectado por la trayectoria del primer equipo”, dijo Dani Ponz.

En cualquier caso, los jugadores del Alzira afrontan este encuentro con la tranquilidad de llegar a esta última jornada con los deberes hechos. Una prueba de ello es que esta semana han realizado una cena de despedida de la temporada.

El entrenador Chema Sanz podría contar con la siguiente alineación: Cuñat, Pubill, Leal, Giménez, Diana, Toni Herrero, Benítez, Giorgi, Padilla o Arasa, Mario y Alcaina.

Con toda la plantilla disponible a excepción del defensa Juan Carlos Lázaro "Kaiser", el once del Alzira que entrena Dani Ponz para medirse al Atlético Levante puede estar formado por Pawel, Selfa, Bono, David López, Estacio, Marenyà, Sesé, Zarzo, Carlos Pérez, Coscia y Chema Moreno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email