X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

El Atlético nos la ha vuelto colar con Vietto

No está. Simplemente eso. Vietto apenas existe y su aportación al equipo está siendo francamente ridícula. El Atlético de Madrid nos la ha vuelto a colar a lo bestia como hizo en su día con el lateral izquierdo que respondía al nombre de Siqueira...

2/03/2018 - 

VALÈNCIA. No está. Simplemente eso. Vietto apenas existe y su aportación al equipo está siendo francamente ridícula. El Atlético de Madrid nos la ha vuelto a colar a lo bestia como hizo en su día con el lateral izquierdo que respondía al nombre de Siqueira. Lo cierto es que Vietto ahora mismo resta más que suma. O para ser más franco, directamente no suma nada, una carga para este Valencia de Marcelino que el propio Marcelino está forzando más de la cuenta. Miren, si un jugador no funciona -y Vietto no funciona un pimiento- lo más normal es que se queda tranquilamente en el banquillo o en su propia casa pero que no reste potencial al equipo. En el último partido del Valencia, el que jugó contra hoy en día un flojito Athletic Club, la presencia de Vietto en el once titular fue una carga difícil de digerir. El asunto no es que esté más o menos acertado, el asunto que sí resulta preocupante es que él apenas está durante los partidos y le quita el puesto a otro jugador que seguro que ofrece más al juego del equipo. Por ahí no entiendo a Marcelino. Y sí, me gusta Marcelino... pero con lo de Vietto está perdiendo el tiempo y el raciocinio. Hoy por hoy el argentino es un lastre para el Valencia. Y miren, quedan pocos partidos y los jugadores solo juegan la Liga. Europa nos queda lejos y el desgaste es mucho menor que el de otros. Siendo así las cosas no entiendo la presencia de Vietto en ningún equipo titular. En Bilbao fue un alma en pena sobre el terreno de juego.

Y LO DE MINA

Miren, en estos momentos el máximo goleador del equipo se llama Santi Mina y es lo suficientemente joven y ha jugado los suficientes pocos partidos para que no tenga que descansar y nos siga portando sus goles sin necesidad de reservarlo.  En Bilbao no jugó ni un solo minuto y eso para mi es un exceso de Marcelino de difícil digestión. Bueno, lo que sí tiene difícil digestión es jugar contra un flojito Athletic Club y hacerlo de entrada con Vietto y sin contar para nada con Mina. Hoy por hoy, sin el desgaste que conlleva Europa, me parece impropio actuar de esta manera. Espero que Marcelino tenga algo secreto entre manos y me lo explique tranquilamente. Pero hasta que eso llegue seguiré sin entender esa maniobra del técnico. Es rara y poco gratificante para l equipo. Resta en lugar de sumar. Y eso es una torpeza para un equipo que sí que está levantando cabeza.

LO DE LA CHAMPIONS

De cualquier forma me quedo con la sensación positiva y esta me indica que tenemos muy cerca clasificarnos para la Champions la próxima temporada. Ya saben que oficialmente ya se ha hecho público que nuestro cuarto clasificado en Liga irá a la Champions directamente. Y por ahí sí. Por ahí felicito enormemente a Marcelino y a su superior Alemany. Lo están consiguiendo de forma clara y rotunda y no tiene pinta que vayan a perder el tren de la Champions de aquí a final de temporada. Y eso es un éxito rotundo. Un éxito que no va a romper Vietto ni de coña y que nos advierte de dos realidades. Trabajando bien se consiguen éxitos impensables el pasado verano. Pero trabajando mal nos comemos a tipos como Vietto que el Valencia no necesita para nada. Ahora bien, yo me quedo con lo bueno y lo bueno me indica ahora que tenemos a la Champions a las puertas de casa. Y sí, qué pase, qué pase ya, y que juguemos con los mejores. Así de simple.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email