VALÈNCIA. El Atlético Saguntino afronta el duelo de Copa del Rey de este miércoles ante el Rayo Vallecano con el objetivo de sorprender a un rival de mayor potencial, pero que ya se vio en situaciones comprometidas en las dos últimas temporadas ante rivales de inferior categoría.
Así, el equipo madrileño llega a este partido tras completar una intensa preparación durante el parón por el Mundial en la que, en varias ocasiones, los jugadores tuvieron que someterse a dobles sesiones de trabajo y afronta sin ningún tipo de confianza su partido frente al equipo valenciano para evitar sustos pasados.
Durante estas semanas de parón el Rayo ha disputado cuatro amistosos con balance desigual de resultados. Ganó al Galatasaray, empató con la Real Sociedad y perdió con Fenerbahce y Newcastle.
Su vuelta a la competición oficial es contra el Atlético Saguntino, frente al que no quiere confianzas para no recordar los apuros pasados los dos últimos años en la primera ronda frente al Teruel, al que ganó en la prorroga, y al Guijuelo, con el que tuvieron que llegar a los penaltis.
Iraola cuenta con las bajas del delantero francés Randy Nteka y del extremo Salvi Sánchez. El resto están disponibles aunque es probable que el técnico vasco opte por dar descanso a jugadores que en Liga presumiblemente tendrán más minutos en las próximas semanas.
Enfrente estará el Atlético Saguntino, que afronta esta cita histórica con el objetivo de dar la sorpresa y seguir adelante en la competición.
Gerard Albadalejo, técnico del Atlético Saguntino, ha incidido durante la preparación de este partido en la "alegría" que supone para su club enfrentarse a un equipo de Primera, algo que no había ocurrido nunca en partido oficial.
El entrenador catalán del Saguntino recordó que el Rayo Vallecano ya fue semifinalista de Copa en la anterior edición del torneo y elogió a Andoni Iraola como "uno de los mejores entrenadores de España", subrayando que es "el único que le ha ganado al Real Madrid y le ha empatado al Barcelona en el Camp Nou esta temporada, lo que demuestra su potencial".
Pese a todo, en el Atlético Saguntino se aferran a la solidez defensiva que están mostrando para poder competir y tener sus opciones. Es el menos goleado en su grupo de Segunda RFEF y cuentan con el factor campo para intentar ganar, como hicieron en la anterior ronda frente al Amorebieta (1-0).
Alineaciones probables:
Atlético Saguntino: Marcos Lavín; Roan Riera, Héctor Rodas, Carlos David, Kike Torrent, Ximo Forner, Sana Ndiaye, Ferrán Giner, César Díaz, Juanma Acevedo y Nacho Ramón.
Rayo Vallecano: Diego López; Mario, Saveljich, Mumin, Chavarría; Bebé, Diego Méndez, Mario Suárez, Pablo Muñoz; Pozo; Camello.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear).
Estadio: Camp Nou de Morvedre.
Hora: 19:00.