X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

polideportivo

El Ayuntamiento de València invertirá 1,5 millones en ayudas a proyectos deportivos

22/06/2018 - 

VALÈNCIA. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva destinadas a proyectos deportivos desarrollados en la temporada 2017-2018, por un importe total de 1.580.000 euros. 

Las ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de València y, por primera vez, se contemplan para el apoyo a la celebración de acontecimientos deportivos realizados en la ciudad, informó este viernes el consistorio valenciano.

Las entidades interesadas en solicitarlas deberán presentar sus candidaturas a través de la sede electrónica del organismo municipal, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que el plazo de presentación de solicitudes se inicia este viernes y finaliza el lunes 23 de julio.

El objeto de estas ayudas es apoyar toda aquella práctica deportiva que fomente el aprendizaje y la difusión de valores deportivos y educativos, así como la participación en competiciones oficiales y la organización de acontecimientos deportivos en el municipio.

El importe íntegro presupuestado, 1.580.000 euros, contempla un total de 300.000 euros para deporte escolar, 200.000 euros en el caso de los proyectos de deporte para todos, 700.000 euros para la organización de competiciones oficiales y 380.000 euros para eventos deportivos. 

Los proyectos presentados deberán acogerse a los periodos de realización de la temporada deportiva 2017-2018 (iniciados a partir del 1 de septiembre de 2017 y finalizados antes del 31 de agosto de 2018), o bien, a la anualidad deportiva de 2018 (iniciados a partir del 1 de enero y finalizados antes del 31 de diciembre de 2018), esta última será la única disponible para la solicitud de la ayuda para eventos deportivos. 

Para poder aspirar a la obtención de cualquiera de las ayudas es necesario estar constituido como asociación o entidad sin ánimo de lucro y tener actividad en el municipio de València. 

Además, se deberán cumplir una serie de requisitos básicos como encontrarse al corriente del pago de las obligaciones fiscales o, en el caso de entidades que presenten proyectos de competición oficial, estar inscritas en la federación correspondiente. 

Entre la documentación que se ha de incluir junto a la solicitud, los aspirantes deben presentar un presupuesto general de la entidad formalmente aprobado para la anualidad de 2018, así como copia de los estatutos y justificación de su inscripción en el registro público correspondiente. 

Una vez transcurrido el plazo de presentación, una comisión de valoración evaluará los proyectos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email