X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - barça lassa | j5 liga endesa 19:15h

El Barça mide el buen momento del Valencia Basket 

El equipo taronja llega a este partido tras sumar cuatro triunfos consecutivos, aunque con un balance de dos victorias y dos derrotas en Liga Endesa, ante un conjunto blaugrana que continúa invicto en la competición

21/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket llega a la quinta jornada de Liga con una prueba de dificultad ante un Barça que le medirá el estado de forma. El conjunto taronja ha conseguido cuatro victorias en los últimos cuatro partidos, de Eurocup y de Liga Endesa, pese a que ostenta actualmente un balance de 2-2 en la competición doméstica y ocupa la octava posición. El equipo de Jaume Ponsarnau necesita mirar hacia arriba. Delante tendrá a un conjunto blaugrana, líder invicto de la Liga con cuatro triunfos.

La enfermería taronja no sufrirá variaciones para este partido. La plantilla del Valencia Basket mantiene a 11 jugadores profesionales y no recupera a Joan Sastre, que continúa recuperándose de una lumbalgia aguda. Antoine Diot y Rafa Martínez siguen siendo bajas indefinidas. Tras la victoria contra el Partizan el pasado miércoles, cuando Ponsarnau repartió minutos entre sus jugadores, el técnico tratará de seguir consolidando un bloque que le permita mejorar el juego del equipo y lograr victorias menos sufridas. 

El rival no puede ser de mayor dificultad aunque ha demostrado en este inicio de temporada tener dos caras de una misma moneda. Un Barça arrollador y otro endeble. Los de Pesic son líderes del campeonato en este momento, sí. Pero en Euroliga han mostrado una versión menos implacable. El equipo blaugrana comenzó la competición con sendas derrotas contra CSKA Moscú y Herbalife Gran Canaria. Eso sí, las sensaciones no son tan amargas para el día de hoy pues viene de ganar contra el Bayern de Múnich. El conjunto catalán contará solo con la baja de Adam Hanga por una lesión en la rodilla que sufrió en el mes de junio. 

El reto para el Valencia Basket será superar la barrera blaugrana, que ha demostrado ser la mejor defensa de la Liga encajando solo 68,5 puntos por partido. Y el indicado que pueda romper el muro no puede ser otro que Will Thomas, que ha demostrado ser el salvador del Valencia Basket. El ala-pívot acumula en las victorias taronja una media de 18,2 puntos con un 79% de acierto en tiros de dos, 46% en triples y un 93% en tiros libres, 4,2 rebotes y 21,6 de valoración. Pau Ribas y Thomas Heurtel en el perímetro y Ante Tomic en la pintura serán los hombres a parar por la retaguardia taronja. 

La Fonteta es un escenario que recientemente se les ha atragantado a los jugadores blaugrana. La pasada temporada, el equipo dirigido por Pesic cerró una mala racha de seis visitas sin vencer en la Ciudad del Turia que acumulaba desde el quinto partido de la semifinal de la Liga Endesa de la temporada 2013-14. Una victoria en la pasada campaña que se sentenció con un apretado marcador de 70-71.

Como siempre, un partido contra el Barça es también sinónimo de reencuentros. Los vínculos entre los taronja y los blaugrana son abundantes. El técnico Svetislav Pesic y su ayudante Ricard Casas dirigieron el banquillo taronja; y los jugadores Víctor Claver, Pau Ribas y Pierre Oriola tienen pasado vistiendo la camiseta del Valencia Basket.

El conjunto de Jaume Ponsarnau debe ganar este partido par demostrar que su equipo está a la altura de los aspirantes para estar entre los primeros cinco puestos de la Liga. Tras caer contra el Real Madrid y Unicaja, una victoria ante el Barça sería todo un golpe encima de la mesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email