El equipo alemán es consciente de la dificultad de hacerse con los servicios del zaguero en estos momentos pero mantiene la intacta la idea de incorporarlo las próximas temporadas
VALENCIA. El Bayern de Múnich está al acecho de Shkodran Mustafi. La dirección deportiva del club bávaro que contará la próxima temporada con Carlo Ancelotti en el banquillo para diseñar las posibles incorporaciones, contempla la incorporación del jugador del Valencia CF.
El equipo alemán es consciente de la dificultad de hacerse con los servicios del zaguero en estos momentos al ser una de las piezas fundamentales del equipo blanquinegro y encontrarse a mitad de temporada pero mantiene la intacta la idea de incorporarlo las próximas campañas.
Shkodran Mustafi es uno de los grandes objetivos del Bayern Múnich para reforzar su defensa pero las bajas que atraviesan los germanos en defensa no van a provocar que se lancen a por sus servicios con efecto inmediato. El motivo reside en que pese a las bajas de Boateng y Benatia para el importante duelo de Liga de Campeones contra la Juventus de Turin, el internacional alemán no podría estar a disposición de Pep Guardiola para el compromiso europeo al haber disputado la competición continental con el Valencia CF durante la fase de grupos.
No obstante, el interés del Bayern de Múnich no va a disminuir en los próximos meses. La cúpula del 'gigante' alemán considera a Shkodran Mustafi como el central alemán con más futuro de Europa en la actualidad y volverá a la carga para obtener el 'sí' del central y llegar a un acuerdo con el Valencia que no se antoja ni mucho menos sencillo puesto que se trata de uno de los pilares de la plantilla y que además está bien 'atado' con un contrato hasta junio de 2019 y una cláusula de 50 millones de euros.
El jugador por su parte, está comprometido con el proyecto en el que se embarcó en el Valencia CF desde la pasada temporada aunque las cosas no están yendo este campaña como se esperaba. Sin embargo, Mustafi nunca ha ocultado que desearía regresar a la Bundesliga en el futuro. El germano ha probado tres experiencias diferentes en el extranjero, Premier League, Serie A y la Liga y retornar al campeonato alemán es una ambición que tiene para su trayectoria en las próximas temporadas.
Por último, Jöachim Löw sigue confiando plenamente en sus capacidades y ha sido incluido como ha sido habitual en las últimos cursos, en la lista de preseleccionados para disputar la próxima Eurocopa de Francia.