Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión / OPINIÓN

El camino europeo de las finales de Champions como periodista

4/05/2020 - 

VALÈNCIA. En Valencia a orillas del Mar del Mediterráneo con progreso , de avance en un escenario contemporáneo también triunfo el futbol español.

El bonito viaje y largo recorrido camino de la gloria derrotando en la tanda de penaltis al Arsenal ingles Recopa de Europa con el inicio del 14 de mayo de 1980 en el Estadio de Heisel la tanda de penaltis cuando levanto la Copa el gran Enrique Saura el extremo de Castellón que fue el futbolista que marcó el gol del triunfo que supuso la única victoria ante Yugoslavia en su casa en Mestalla el gol de España en el Mundial 1982.

En plena democracia española un 17 de Diciembre del 1980 ante el equipo inglés del Nottingham Forest se alzó con la Supercopa europea.

Un largo camino de las finales de las Champions , empieza el relato.

En la temporada 1999/2000 con el argentino Héctor Cúper de entrenador el equipo valencianista recibió una gran herencia del técnico romano Ranieri Con el rumbo directo a la Finalísima de la Champions Europa empieza el camino de la gloria hasta llegar a Paris a la final de la Champions.

El Valencia después de eliminar a la Lazio en cuartos de final posteriormente elimino al Barcelona en semifinales con Piojo López y Gaizka Mendieta como ejes del juego valencianista con una portentosa actuación del joven medio centro Gerard López ,con Javier Farinós, con Miguel Ángel Angulo coincidí en su llegada a la a ciudad deportiva procedente del Sporting de Gijón en Septiembre del año 1995 luego bajo la dirección del técnico italiano Claudio Ranieri se hizo un fijo en el once inicial cuando colaboraba en Radio Única Network.

En el mes de Mayo del año 2000 con los grandes periodistas Jorge Ramos y de Hernán Pereira en Radio Única Network poder narrar las gestas de Valencia cf. las semifinales el Barcelona con las maletas preparadas para ir a Paris y posteriormente ante el Real Madrid en la Final en el Estadio de Saint Denis el Valencia no gano pero triunfo el futbol español y para mí siempre será el campeón, pero en la vida siempre hay una segunda oportunidad.

La temporada siguiente rumbo a Milán, no gano pero su enorme calidad, exhibición de juego y una deportividad de 10.

La Final de Milán 23 de mayo del 2001 vino precedida de las eliminatoria de semifinales con una noche de ensueño para el valencianismo ante el Leed United el gran Juan Sánchez con dos goles derrotando al equipo de Gales el día 8 de mayo del año 2001 cuando llegaban los primero calores a nuestra capital ese calor que no falto de la afición valencianista en una noche mágica que ilumino el cielo de la capital del Turia.

Los Djukic , Cañizares, el sueco Joachim Bjorklund, el francés Didier Deschamps este jugador en concreto de lo mejor por su visión del fútbol fácil de los futbolistas que inmortalizan en un segundo el juego marcando los tiempos, Gaizka Mendieta que fue después traspasado a la Lazio siendo el traspaso más caro en la historia del Valencia ,el francés Angloma un carrilero de largo recorrido de lo mejor del viejo continente junto con el veterano Carboni, el argentino Kily González.

Todos ellos Santo y Seña de muchas generaciones marcaron la época más grande en la Historia del Valencia.

Todos estos logros convertirían en un grande de Europa, siendo la antesala del Valencia Campeón.

¿Qué ocurrió después ? se lo pasamos a relatar-contar Mendieta y Piojo López dieron la antorcha futbolística a una nueva generación de grandes peloteros, como Rubén Baraja, David Albelda el argentino Pablo Aimar, Mista, el gran Vicente, Fabio Aurelio y de nuevo camino de otra oportunidad gloriosa.

La antesala de un Valencia Campeón estaba servida y el espectáculo garantizado todo un concierto futbolístico en un contexto de realidad futbolística diseñando el cambio generacional en un nuevo escenario que auguraba que poco tiempo después se proclamaría el Valencia Campeón de las Ligas en las temporadas 2001-/2002 Y 2003-/2004.

Con Rafa Benítez una apuesta de un profesional de pies a cabeza de Javier Subirats así como fichar a David Villa.

El Valencia se proclamaría Campeón de las Ligas 2001/2002 -2003/2004 consiguiendo el doblete Campeón de Liga y de la Europa League en el año 2004.

Para finalmente estos futbolistas proclamándose Campeón de la Europa League un 19 de Mayo del año 2004 culminaron con letras mayúsculas otra era histórica después de dos finales de Champions consecutivas Paris año 2000 Y Milán año 2001 a la tercera fue la definitiva y como se dice en términos coloquiales la vencida en Göteborg. consiguiendo un doblete histórico Liga y Europa League después de 85 años sino me fallan las estadísticas.

¡EL VALENCIA CAMPEÓN CON DOBLETE CAMBIANDO LA HISTORIA ¡24 AÑOS DE EXITOS EUROPEOS¡

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email