VALÈNCIA. El Campeonato de España en Ruta de Ciclismo Adaptado se disputará entre el tres y el cinco de junio en la ciudad de Valencia y en los municipios de Torrent y Picassent, con uno de los trazados urbanos que transcurrirá por la Marina Real y que espera albergar a más de 150 participantes.
Con la excepción de 2020, durante tres años Unlimited Wheels ha organizado en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana la prueba de la Copa de España más multitudinaria del calendario nacional, una cita oficial y puntuable que atrae a ciclistas con discapacidad de diversas procedencias.
El certamen ha superado ya la barrera de los 100 atletas inscritos, de los cuales un 10 por cien ya corresponden a la categoría femenina.
Entre las participantes estará Érika González, primera ciclista en competir en España en categoría WT2 y que representará a la Escuela Unlimited Wheels por primera vez en un torneo nacional junto a Frank Tamarit.
El listado definitivo de participantes se definirá a inicios de la próxima semana y convertirá el evento en uno de los más multitudinarios del territorio español.