VALÈNCIA. El Castellón se posiciona en contra de la Superliga de la que forman parte algunos de los principales clubes europeos y se suma a la "condena enérgica" que ha efectuado este lunes la Liga.
Esta competición no es del agrado de la entidad albinegra que se postula en una posición similar a la de sus principales colectivos de aficionados ya que "hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo".
El club albinegro hace suyo el discurso de la Liga y lamenta que "la nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos", en detrimento de los clubes más modestos.
Un hecho que se produce nueve meses después del regreso al fútbol profesional del CD Castellón, cuyos aficionados confían en mantener la categoría en Segunda división y poder regresar a Primera tras tres décadas sin militar en la máxima competición del fútbol español.
"LaLiga tiene una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito. Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank" se añade en el comunicado.