VALÈNCIA. El CD Castellón y el Valencia CF han alcanzado este lunes un acuerdo por el que ambas entidades colaborarán en la formación de jugadores y técnicos de fútbol base.
Según ha anunciado este lunes el club albinegro, Castellón y Valencia trabajarán conjuntamente en los equipos en edad hasta juvenil, así como en actividades en el ámbito social y deportivo.
En el club castellonense es la Fundació Albinegra de la Comunitat Valenciana la que se encargará de hacer cumplir este acuerdo al gestionar la cantera de la entidad.
Según ha explicado el Castellón este lunes a través de un comunicado emitido este lunes, el acuerdo "viene a impulsar y consolidar la buena relación histórica entre ambos clubes en materia de formación y desarrollo del talento de futbolistas de la Comunitat Valenciana".
El Castellón también apunta que "algunos de ellos son bien recordados y queridos por ambas aficiones, como son los casos de Pablo Hernández y Ángel Dealbert, que hoy forman parte de la dirección del club, y otros como Gaizka Mendieta, Enrique Saura, Robert Fernández, Fernando Gómez, Pedro Alcañiz o Juan Bautista Planelles, referentes del fútbol valenciano y castellonense".