VALÈNCIA. El Manchester City conquistó la FA Cup este sábado al superar (2-1) al Manchester United en la final celebrada en Wembley, marcada por dos goles de Gundogan en el inicio de cada parte, segundo título para el campeón de la Premier y con la mirada en la Champions.
Los de Pep Guardiola sumaron la sexta FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, al palmarés del club, la segunda con el técnico español, para mantener su opción de un triplete visto por última vez en 1999, cuando lo lograron los 'red devils' precisamente. El equipo de Ten Hag no estuvo cerca de estropear esa hazaña al vecino.
El campeón de la Premier golpeó con su capitán, Ilkay Gündogan, a los 12 segundos de final, cazando un balón en el aire para mandarlo cerca de la escuadra desde la frontal. Un gol antológico en una final que dejó muy tocados a los jugadores del United. Con todo, el partido se igualó y, en una jugada aislada de una mano de Grealish, se igualó aún más con el 1-1 de Bruno Fernandes de penalti.
En la reanudación, el City se hizo con el balón y con paciencia, rondando el área rival, llegó el 2-1, en una falta puesta por De Bruyne, que cazó esta vez con la zurda Gundogan, pero colándose entre todos en el área. La entrada de Alejandro Garnacho dio algo de alegría al ataque del United, pero no impidió que el City siga en búsqueda de la mejor temporada de su historia.
El próximo 10 de junio, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, los de Guardiola, verdugos del Real Madrid en semifinales, buscarán el triplete en la final de la Liga de Campeones, con la opción de ganar su primera 'Champions', ante el Inter de Milán.