GRUPO PLAZA

la entrada del estadio aumenta alrededor de un 12% respecto al arranque de la temporada pasada

El Ciutat incrementa ligeramente su asistencia en septiembre

21/09/2023 - 

VALÈNCIA. El Ciutat de València ha mejorado su imagen en el arranque de Liga. A pesar de no conseguir regresar a Primera por la vía rápida la pasada temporada, el estadio de Orriols ha presentado en los tres primeros encuentros del curso una entrada ligeramente mayor, en cómputo global, que el inicio de la pasada temporada, con el equipo recién reestrenado en Segunda y con una cifra de abonados similar, aunque algo inferior a la de hoy. Actualmente el Levante tiene más de 15.000 abonados y toca números de fidelidad de la última campaña en Primera División; la temporada pasada, quedó por debajo de esa barrera en verano, pero la superó tras la campaña de abonos de enero y las estrategias para aumentar asistencia en los dos últimos meses de competición -entonces se rebasaron los 16.000 hasta llegar a llenar el campo en los partidos de play-off-. 

Sea como fuere, con una cifra de fieles ligeramente superior, la media de asistencia de este mes de septiembre ha sido, hasta ahora y a falta de la visita del Eldense este sábado, de 14.114 espectadores, según datos de La Liga. Hace exactamente un año a estas alturas de torneo la media de entrada tocaba los 12.600 aficionados. El incremento es de un 12%, aproximadamente. Aún así, y a pesar de la clara respuesta del levantinsimo después del mazazo del no ascenso y la consiguiente reducción brutal del coste de plantilla que pone en tela de juicio los objetivos deportivos del club, cabe esperar al desarrollo del año: la entrada más baja de la pasada temporada en el Ciutat se registró un domingo 4 de diciembre, a las puertas del puente festivo, contra el Málaga. La marca fue de 11.461 granotas en la grada, cerca del 50% del aforo del coliseo.

No obstante, la respuesta está siendo por ahora contundente con el repunte de estas cifras y el aumento interanual. Además, próximamente se podría producir el primer desplazamiento en masa de la afición del Levante, después de ya desplazar más de 500 levantinistas a Cartagena, uno de los clásicos viajes del hincha granota que el pasado curso hizo valer su aliento en tierras murcianas. En Elche, el próximo sábado 30 de septiembre a las 18:30h, podría producirse otra imagen de ese tipo. Y es que, además de un horario y ubicación que hacen posible un traslado cómodo, el club ilicitano podría ceder un número mayor de entradas, pues suele dejar a petición del rival el número de localidades disponibles, según pudo saber este diario.

Esta temporada el Martínez Valero tiene parcialmente cerrado su tercer anillo -a excepción de la zona frontal al tiro de cámara- para abonados y venta de entradas, por lo que es relativamente más sencillo ampliar el área reservada para la afición rival en el fondo norte superior, como ya ocurrió por ejemplo con el Valencia hace unos meses cuando los franjiverdes todavía jugaban en la élite. En cualquier caso, el Levante podrá pedir localidades al Elche y movilizar a los suyos en la visita a casa de otro de los gallos de la competición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email