GRUPO PLAZA

el club madrileño logra su 17º título copero en un final frente al spv de lola riera

El Club de Campo, de la valenciana Amparo Gil, campeón de la Copa de la Reina

22/12/2019 - 

Por quinta vez consecutiva y por decimoséptima en su historia, el Club de Campo Villa de Madrid se proclamó como campeón de la Copa de la Reina Iberdrola de hockey hierba. Lo hizo tras superar al SPV-Complutense (2-4) en una final disputada sobre el terreno de juego del Josep Marqués. De esta forma, el equipo de la valenciana Amparo Gil se impuso al de la también valenciana Lola Riera.

Un escenario que vio pronto la primera oportunidad para las de Edu Aguilar. Lo hacía con un penalti córner, que Ana Calvo bajo palos, sacaba con destreza. Sin  embargo, Begoña García si acertaría, casi de inmediato, en lo que suponía el primer gol del choque. Una variación que no cambió la dinámica del partido, donde.las a la postre campeonas quisieron hacer la herida más grande. Sin embargo, las universitarias fueron metiéndose en el encuentro. Así, de preciso disparo, Patricia Álvarez retornaba la igualada al marcador. Acción que pareció sentar bien a las de San Sebastián de los Reyes, que comenzaron a desarrollar un juego más fluido. Pero cuando el encuentro parecía más equilibrado, una contra de la “V”, finalizaba en el tanto de Laura Barrios.

Con este resultado se entraba en el segundo período, que lo hacía con una nueva variación a favor de las de Madrid. Nuevamente Begoña García acertaba con la portería rival, poniendo la doble ventaja en el electrónico. Otro cambio en los guarismos, el cual fue el arranque de los mejores minutos del encuentro para el Club de Campo. Un tramo que se tradujo en el potente lanzamiento de María López, que hacía su quinto gol del torneo, poniendo tres de ventaja en el marcador. Las de Jorge Donoso, pese a los golpes encajados, siguieron buscando la portería contraria. Un trabajo que tuvo sus frutos con varios penaltis córner a su favor, que del último de ellos, Lola Riera mandaría la bola a la red para dejar la ventaja en dos.

Un resultado con el que se superó el descanso, en un arranque que mostró a un Club más seguro en sus circulaciones, jugando con la ventaja que marcaba el luminoso. Así, aunque en menor medida, siguieron llegando las ocasiones, las cuales sin la precisión necesaria para cambiar unos guarismos que acabaron por mostrar un triunfo y un nuevo título en las vitrinas de la entidad deportiva madrileña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email