l consejo de administración del Levante tiene previsto comunicar durante este mes de junio a la Fundación Levante Cent Anys, que es la máxima accionista de la entidad con casi un 70% de las acciones, el precio de mercado de cada título y estudiar la forma de venta de las mismas entre los levantinistas
VALÈNCIA. Según explicó el presidente del Levante, Quico Catalán, el trabajo encargado para establecer el precio de las acciones del club está hecho "a falta de dos o tres pinceladas" y será comunicado a la Fundación, tal y como se comprometió el presidente en la Junta General de Accionistas del pasado mes de diciembre de 2017.
"Nos comprometimos a una cosa y lo vamos a cumplir. La gente piensa que valorar un club es sencillo y no lo es. Llevamos más de un año trabajando en este tema y no solo es saber lo que vale sino cuál es la mejor forma para ayudar a la Fundación para esa venta de acciones o cómo se tienen que repartir esas acciones", indicó Catalán.
El pasado mes de diciembre de 2016 el expresidente del Levante y accionista José Luis López ofreció algo más de 400.000 euros por 6.000 acciones a la Fundación, pero ésta rechazó la oferta al entender que el valor de 60,10 euros por acción no era el adecuado y desde entonces no se ha reanudado la venta de acciones.
Catalán insistió en que el objetivo del club es triple en este asunto. "Que cualquier persona que quiera pueda participar de ese paquete de control del club; que se haga bien y que se haga en la forma y el valor real de la acción", afirmó.
"Que pensemos todos en el bien general y no en intereses particulares. Tengo la conciencia tranquila, el trabajo está hecho y se presentará en las próximas fechas. Hemos estudiado diferentes alternativas. Es mucho más importante en saber cómo son las formas óptimas para conseguir esos objetivos", insistió.
El presidente del Levante recordó que el club ha pasado de valer "menos no sé cuánto" en 2009 a tener un valor "muy interesante" ahora después de haberse mantenido en Primera y con el proyecto ya anunciado de la nueva ciudad deportiva en Nazaret (València) y la remodelación del Ciutat de València.
"El precio de la acción viene marcado por la situación del club, el presupuesto, la deuda, los activos que tiene... por muchas variables que no es fácil. El club ha pasado de valer menos no sé cuánto a tener un valor muy interesante. En 2009 tenías que pagar para que alguien cogiera el club y ahora tienen un valor muy considerable", manifestó.
El Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (FROG) lamentó la pasada semana en un comunicado "el nulo interés en devolver al levantinista las acciones de la Fundación" y criticó la demora de la decisión del Consejo de admnistración del club en anunciar el precio de las acciones y ponerlas a la venta.
Además, y según han confirmado fuentes del club valenciano, el Levante cree que "lo mejor sería" llegar a un acuerdo con el ex entrenador Juan Ramón López Muñiz y evitar el juicio que tienen pendiente por la rescisión de su contrato tras haber sido destituido el pasado 4 de marzo.