X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

El CSD dará una ayuda complementaria de cinco millones a las federaciones deportivas

22/11/2019 - 

MADRID (EP). El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado ayudas complementarias destinadas a las federaciones deportivas españolas por un total de 5 millones de euros, que complementa a la subvención ordinaria concedida en 2019, según informa dicho organismo en un comunicado.

Por un lado, el CSD destinará subvenciones, que ya están publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por un máximo de 2 millones de euros a la financiación de inversiones en equipamientos e infraestructuras deportivas; y de 1,5 millones para la preparación de los deportistas españoles de alto nivel.

Además, para llevar a cabo actividades, inversiones y acciones de gestión federativa, así como para la financiación de proyectos para sanear su situación económica, las federaciones contarán también con una partida de préstamos de hasta 1,2 millones de euros, sumando todas las concesiones.

Por último, se destinarán hasta 300.000 euros como importe máximo para potenciar las actividades deportivas de los responsables técnicos de las federaciones en el presente año en los Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) de toda España y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email