Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. El curioso caso de Toni Lato. En la temporada del lateral izquierdo del Valencia CF se percibe un cambio con la llegada de Gennaro Gattuso. El valenciano ha revertido una campaña en la que comenzó como extremo derecho en la pretemporada y ha acabado convirtiéndose en recurso para el técnico italiano como lateral, interior o extremo.
Sin embargo, pese a que Toni Lato esté siendo utilizado en más ocasiones que el curso pasado -ha tenido nueve apariciones-, la realidad es que acumula menos minutos con Gattuso que en las 12 primeras jornadas con Bordalás. Gattuso tenía a Lato como tercera opción y le costó darle entrada y lo hizo gracias a la sanción de Gayà. Empezó como recambio de Jesús Vázquez y después jugó dos partidos como titular. Si con Gattuso ha acumulado 270 minutos, con el técnico alicantino jugó 317 minutos concentrados en cuatro partidos por una lesión muscular de Gayà.
El día que fue capitán y se marchó ovacionado de Mestalla tras marcar un golazo, Gattuso le brindó las siguientes palabras: "Tengo una fortuna de tener un chico como Toni. Y muchos más. Es increíble. He hablado mucho con Toni porque cuando vi sus datos siempre estaba lesionado. He trabajado con él y me ha hecho caso. Tiene un problema porque en todos los entrenamientos va a full y no se puede. No se sabe controlar y es normal que se lesione. Es importante explicar la importancia de las cargas. Es un chaval increíble y con humildad. Es el hombre ideal para mi hija, pero es muy joven, solo tiene 18 años."
Otro de los aspectos en lo que se ha mojado Gattuso es por la continuidad de Toni Lato. El futbolista acaba contrato el próximo mes de junio y la idea del entrenador es ampliar el contrato de Lato. "Estoy muy contento con la de Guillamón, estamos trabajando en la de Gayà, Diakhaby y Toni Lato, es la verdad. Cuando el club lo tiene claro, la pelota pasa al otro componente y tenemos que respetarlo, que el jugador quiera o no y que el representante diga que está bien todo", dijo Gattuso al ser preguntado por el futuro de los jugadores que acaban contrato en los próximos meses.