VALÈNCIA. El delantero australiano Awer Mabil se ha convertido en el primer fichaje del Cádiz para la temporada 2022-2023, que será la tercera consecutiva del conjunto amarillo en Primera División, comprometiéndose por las cuatro próximas temporadas, ha informado este viernes el club.
Mabil, de 26 años, es internacional con la selección 'aussie' y recientemente fue el autor del gol de penalti que dio la clasificación a su combinado para el Mundial de Catar 2022.
Formado en las filas del Campbelltown City y el Adeleide United, el jugador, que nació en un campo de refugiados de Kenia, adonde llegaron sus padres huyendo de la guerra en Sudán del Sur, dio el salto a Europa en 2015 de la mano del Midtylland de Dinamarca.
Posteriormente, estuvo cedido en el Esbjerg y en el Paços de Ferreira portugués, para volver al Midtylland, donde ha disputado 136 partidos en dos temporadas anotando 20 goles (2018-2022).
En los últimos meses ha militado en el Kasımpaşa de Turquía, conjunto del que procede este extremo que puede jugar por ambas bandas y que destaca por su rapidez y verticalidad.
Mabil, en sus primeras declaraciones como cadista en la ciudad australiana de Adelaida, difundidas por el club, dijo que para él "significa todo como futbolista fichar por el Cádiz y llegar a LaLiga", lo que consideró "un sueño hecho realidad" para él y su familia.
"LaLiga es uno de los mejores campeonatos del Mundo, con varios de los mejores equipos como el Barcelona, Real Madrid o el Atlético de Madrid. Nunca imaginé que podría jugar contra ellos. Ahora es una realidad y tengo que trabajar duro. Daré lo mejor de mí mismo para ganar partidos y contra los grandes equipos será aún más especial", dijo.