Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

la liga | levante ud - valencia cf (Ciutat de valència 21 h.)

El derbi más igualado

12/03/2021 - 

VALÈNCIA. Probablemente este es el derbi de resultado -a priori- más incierto de todos los vividos desde que comenzara a solidificar en primera división con la llegada del nuevo siglo.

Si bien el último encuentro de cada equipo marca una tendencia diferente a la de la temporada que estaban llevando, quizá ese momento de incertidumbre que viven ambos conjuntos iguala -al menos sobre el papel- las fuerzas de unos y otros.

Para el Valencia CF llega cierta tranquilidad en lo deportivo (en lo social el sainete de un posible cambio de guardia en la cúpula rectora del club supera la frontera de la ensoñación de los mejores guionistas de comedias de enrredo) tras la remontada in extremis ante el Villarrreal. Si bien es cierto que Cillessen emergió como ángel de la guarda de los de Gracia, no es menos cierto que no merecieron comenzar perdiendo y que doblegaron al submarino en los minutos decisivos del partido.

Pero como consecuencia de aquella victoria, a los blanquinegros les quedó una herida profunda en forma de bajas. Hasta cuatro futbolistas titulares se perderán el partido debido a sanción por haber cumplido el ciclo de amonestaciones pertinente. Gayà, Soler, Racic y Maxi Gómez, verán el partido desde casa.

Con todo ello, Gracia ha realizado diferentes probaturas y la más significativa es el cambio a una defensa de tres centrales. De ser este el dibujo, el once estaría formado por Cillessen bajo palos, con Diakhaby, Gabriel y Guillamón en el centro, Correia a la derecha y Lato a la izquierda. Wass y Oliva jugarían por delante con Kang In i Guedes en los costados y Gameiro arriba.

Mientras que si Gracia decidiera mantaner el 4-4-2 la apuesta sería por este once: Cillessen; Paulista, Guillamón, Diakhaby; Correia, Wass, Oliva, Kang In, Lato; Guedes y Gameiro. Guillamón generaría superioridad en la salida de balón y cuando el equipo se desplegase en fase ofensiva actuaría por delante de la línea defensiva para reforzar el centro del campo.

Por su parte, Paco López también tendrá que hacer encaje de bolillos, de nuevo, para armar su centro del campo. No son sólo las bajas de Campaña, Melero y Radoja -que apuró opciones para llegar a la Copa pero que sigue tocado de su bíceps femoral- en la medular, sino también lo justas que llegan piezas como Malsa, un Vukcevic en pleno regreso a nivel o un Bardhi que sí llegó a la semifinal copera, in extremis, y que no ha parado. 

El técnico de Silla, más imprevisible que Gracia en sus onces, tendrá que decidir si continuar apostando por la línea de cinco en retaguardia o, por el contrario, volver a los dos centrales con dos pivotes por delante. Todo apunta a que, después de cuatro citas seguidas con tres zagueros, Vezo y Duarte volverán a formar dupla (Postigo sigue en el dique seco y Róber Pier recién incorporado a la lista) con la reedición de la pareja Vukcevic-Malsa, que no actúa de inicio desde diciembre, en el doble pivote.

Sin embargo, el reto más imponente para el Levante no tiene que ver con la relación de futbolistas que arranque el derbi. El reto es dejar atrás la desilusión de la eliminación de Copa y la imagen alicaída que mostró el equipo en San Sebastián. Si antes de caer ante el Athletic Paco López conquistó el Metropolitano -un lugar donde todavía no había hincado su bandera-, la tarea ahora consiste en añadir el Valencia a su currículum de victorias. Se avecina derbi igualado y, además, a cara de perro por la lucha en la clasificación, que se erige como la nueva emoción en Orriols: terminar el campeonato mirando al vecino por el retrovisor.

Alineaciones probables:

Levante UD: Aitor, Miramón, Duarte, Vezo, Clerc, De Frutos, Malsa, Rochina o Vukcevic, Bardhi, Morales y Roger.

Valencia CF: Cillessen, Correia, Paulista, Guillamón o Diakhaby, Lato; Musah o Blanco, Oliva, Wass, Guedes; Kang In y Gameiro.

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio balear)

Estadio: 
Ciutat de València.

Hora: 21:00 (desde las 20 horas en El Matx de Plaza Radio).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email