VALÈNCIA. Sensatez y cordura en el Consell de la Generalitat en plena tensión ambiental, presiones increíbles y posiciones extrañas en el tema del ATE del Valencia CF.
Unos pidiendo la anulación, algo complicado después que la GVA había dado dos meses al club para contestar. Otros diciendo que era una locura judicializar un asunto tan delicado y de interés social, porque además no sólo creaba inquietud (ya tenemos bastante), además nadie podía garantizar un resultado a favor en los tribunales, con lo que el club podría haber pedido hasta el lucro cesante en caso de ganar, y entonces a ver quien corría con esa responsabilidad.
He ahí el dilema! Debieron pensar los mas cabales y sensatos ¿Cómo nos cargamos todo si no sabemos que vamos a ganar? Y así pasaron las horas. Los cuchillos afilados de la vanidad apuntaban a la garganta, en un atisbo de insensatez que perjudicaba al club no a Meriton . Al fin y al cabo ¿Qué necesidad de pasarse 10 años en los juzgados pleiteando en lugar de buscar una solución?
Avanzada la noche comenzó la puesta en escena de la cordura, era mejor dar un plazo sabiendo que el conseller Climent tenía un compromiso del club con el fondo de CVC para que en cuanto se firmase (presuntamente el 10 de diciembre) el Valencia iría hacia adelante.
¿No era quizás lo que habían pedido? ¿Dónde estaba el negocio de estallar una bomba innecesaria? ¿A quien beneficiaba un golpe de estado de tal magnitud? ¿Acaso el orgullo de unos o los intereses de otros eran suficientes para una descabellada decisión?
Poco a poco los cuchillos largos se fueron guardando, imperó la sensatez y se le dio al club 3 meses. Ya no el 10 de diciembre, mas tiempo para que ahora Meriton y el club promotor del ATE, no tengan ya ninguna excusa. Buena decisión del consell, que deja ya la pelota en manos de la escuadra de Lim. Ahora si que llega la hora de la verdad y esperemos que el club cumpla. Economía tomará las decisiones estos 3 meses, y si el club no cumple, ya pasaría a Territorio dónde Arcadi España jugó una carta que al final tuvo que esconder llevando el asunto al Consell.
Enhorabuena y a guardar los cuchillos que tanto daño han hecho durante dos años, incluida la pandemia y ojalá esta sensata decisión acabe con una bonita fotografía el día de la inauguración del estadio.
Señor Lim, ya no hay excusas, cumpla con su obligación y sobre todo con una palabra que dio que no se ha cumplido. Y por último , nadie le niega que ha invertido, no somos lapidarios ni insensatos, pero hágame un favor: invierta en un equipo que nos de ilusión. Y si no piensa hacerlo, deje paso a otros no sea cosa que lleguemos a pensar, que la vanidad le puede mas que el cariño.
Pero claro señor Lim, el cariño se gana y, hasta el momento, su parte afectiva ha brillado por su ausencia. no deje que los cuchillos largos se afilen de nuevo. Sería malo para todos. AMUNT.