X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sd eibar - getafe / liga bbva 

El Eibar busca asentarse en puestos europeos y el Getafe frenar su mala racha

El Eibar se está mostrando esta temporada como un bloque difícil de derrotar y solo ha perdido ante Barça y Atlético

7/11/2015 - 

VALENCIA. El Eibar, que se ha tornado en el equipo revelación de la categoría con dieciséis puntos en diez jornadas, buscará asentarse en la sexta plaza con un triunfo frente al Getafe, que espera cortar en Ipurúa su mala racha de dos derrotas consecutivas en Liga y ninguna victoria a domicilio en lo que va de campeonato.

El conjunto vasco ha comenzado muy bien la temporada con su nuevo entrenador, José Luis Mendilibar, quien ha conseguido hacer carburar un motor renovado con quince futbolistas fichados durante el pasado verano.

El Eibar se está mostrando esta temporada como un bloque difícil de derrotar, puesto que sólo ha perdido dos partidos, uno contra el Barcelona y el otro frente al Atlético de Madrid, dos aspirantes al título liguero.

Para este encuentro Mendilibar tiene cinco bajas. El pivote Dani García se encuentra sancionado, mientras que tampoco podrán jugar por lesión los centrocampistas Simone Verdi, baja de última hora, y Adrián González, el defensa Iván Ramis, y el portero Jaime Jiménez.

Además, el entrenador no ha querido citar al lateral izquierdo Antonio Luna, quien se está recuperando de un percance físico y, aunque ya entrena con el resto del grupo, le ha reservado para no forzar su recuperación.

En cuanto al once titular, Eddy Silvestre podría actuar en la posición de mediocentro, supliendo al sancionado Dani García y aprovechando que Adrián González está lesionado.

Enfrente estará el Getafe, que afronta el partido después de dos derrotas consecutivas ante Sevilla (5-0) y Barcelona (0-2) que lo han hecho retroceder en la tabla hasta situarse tres puntos por encima del descenso.

La intención del Getafe es sumar un triunfo que le permita tomar aire en la clasificación y mejore sus números lejos del Coliseum Alfonso Pérez, dónde solo ha sumado un punto de quince posibles, con un balance de un empate (Celta), cuatro derrotas (Espanyol, Athletic, Atlético de Madrid y Sevilla) y once goles encajados por solo uno a favor.

Para este encuentro, el técnico Fran Escribá cuenta con las bajas por lesión del defensa Carlos Vigaray y del centrocampista Álvaro Medrán. A esas dos bajas obligadas también se han unido las del central Juan Cala, el extremo francés Karim Yoda y el mediocentro ghanés Bernard Mensah, todos por decisión técnica.

Las dos novedades en la convocatoria son la presencia del centrocampista brasileño del filial Wanderson y el delantero Álvaro Vázquez, que se perdió los dos últimos partidos por lesión.

Escribá, que no ha querido dar pistas sobre el once inicial, sí ha desvelado que algún cambio baraja introducir en el equipo. Lo más probable es que la línea defensiva siga siendo la misma y que las novedades estén en la parte atacante, con la posible inclusión de Ángel Lafita o incluso la posibilidad de jugar con dos delanteros puros como Scepovic y Álvaro Vázquez.

En el historial de enfrentamientos ligueros, el Eibar ha recibido en Ipurúa siete veces -seis en Segunda y una en Primera- al Getafe, con un balance de cuatro victorias y tres empates por ningún triunfo del conjunto madrileño.

Alineaciones probables:

Eibar:
Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Eddy Silvestre; Keko, Sergi Enrich, Saúl Berjón o Inui; y Borja Bastón.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Alexis, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia o Lafita, Víctor Rodríguez; y Stefan.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Ipurúa.

Hora: 20.30 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email