X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

liga 123 | ELCHE CF 2-0 REAL Zaragoza

El Elche amarga el debut de Alcaraz

28/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Elche confirmó su recuperación y amargó el estreno de Lucas Alcaraz como entrenador del Real Zaragoza (2-0) en un encuentro en el que el equipo ilicitano se mostró mucho más efectivo que su rival, que sigue en caída libre tras siete jornadas sin ganar.

Los goles de Gonzalo Verdú y Nino en los primeros minutos de cada parte descompusieron a un equipo muy inseguro en su zona defensiva y que, a pesar de llevar la iniciativa del juego, apenas generó peligro sobre la portería del Elche.

Elche y Real Zaragoza intentaron adueñarse del balón en los primeros minutos del partido, en los que no hubo un dominador claro del juego y en los que ambos conjuntos parecían estar estudiándose.

El guión cambió de forma radical en el minuto 9, cuando Gonzalo Verdú batió la meta aragonesa con un disparo a la escuadra en una brillante acción de estrategia del conjunto ilicitano tras un saque de esquina.

El tanto del Elche obligó al Zaragoza a tomar las riendas del juego y permitió a los locales dar un paso atrás para defender la renta. El conjunto de Alcaraz llevó el peso del partido, pero sin peligro real sobre la meta del nigeriano Francis Uzoho.

Un disparo lejano de Pombo y un remate ajustado a un poste de Diego Aguirre fueron las mejores ocasiones del Zaragoza ante un Elche bien replegado a la espera de cazar a su rival en alguna contra.

Tras el descanso, el Zaragoza siguió manejando el partido. Un disparo centrado de Pombo a las manos de Francis fue el primer aviso del equipo maño.

Sin embargo, el Elche volvió a golpear en su primera ocasión. Una pérdida de balón Verdasca en el medio del campo permitió a Sory Kaba encarar la meta del Zaragoza y, tras un rechace, el balón llegó a Nino, quien apenas llevaba dos minutos en el campo y marcó con un disparo ajustado a un poste.

Alcaraz intentó hacer reaccionar a su equipo dando entrada en el campo a Rai y Soro, pero el Zaragoza siguió ejerciendo un dominio ficticio ante un el Elche que no sufrió para proteger su portería.

En los últimos minutos, y con el Zaragoza volcado, el Elche dispuso de claras ocasiones por medio de Sory Kaba para redondear su victoria, y también el conjunto maño pudo marcar en un remate de Soso de tacón a bocajarro que atajó con reflejos Francis.

2 - Elche: Francis Uzoho; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Xavi Torres, Gonzalo Villar (Nino, min. 62); Iván Sánchez, Javi Flores (Provencio, min. 75), Borja Martínez (Manu, min. 81) y Sory Kaba.

0 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater (Soro, min. 69), Igbekeme (Javi Ros, min. 75), Aguirre (Rai, min. 69); Buff y Pombo.

Goles: 1-0, min.9: Gonzalo Verdú. 2-0, min.65: Nino.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Javi Flores y Neyder Lozano por el Elche, y a Rai por el Zaragoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.342 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email