VALÈNCIA. El Elche CF ha comenzado a preparar este domingo el partido del próximo martes en Valladolid, tras su accidentada eliminatoria de Copa ante el Rayo, con la novedad del colombiano Johan Mojica, la baja del centrocampista Nuke Mfulu y la duda del central Dani Calvo.
El colombiano, primer fichaje del club en el mercado de invierno, ha tenido contacto con sus nuevos compañeros en la sesión celebrada este domingo en el estadio Martínez Valero, por lo que puede ser la principal novedad en la convocatoria para el partido del próximo martes en Valladolid.
El jugador se ha unido en la sesión al resto del grupo, que ha entrenado en el estadio nada más llegar en avión desde Madrid, donde anoche cayó apeado de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano.
Mfulu, por su parte, parece descartado al tener que abandonar el campo ante el Rayo lesionado, ya que recayó de una dolencia muscular que ya había sufrido días atrás y que le había apartado del equipo durante varias jornadas.
El centrocampista franco congoleño entró en el equipo titular ante el Rayo en el último instante para cubrir la baja de Dani Calvo, quien iba a ser titular, pero se resintió en el calentamiento de unos problemas musculares, por lo que finamente fue descartado por el cuerpo técnico para evitar riesgos.
El técnico del Elche, Jorge Almirón, preparará este trascendental partido en la lucha por la permanencia con numerosas bajas y dudas, ya que Fidel Chaves y Tete Morente están descartados por lesión muscular, mientras Guido Carrillo, Lucas Boyé y Diego González aceleran en su proceso de recuperación para llegar a tiempo al partido.
Además, el medio centro Iván Marcone tampoco podrá jugar, aunque por sanción, ya que fue expulsado la pasada jornada en el partido ante el Getafe.