Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf - deportivo de la coruña (martes 19:30)

El Elche quiere prolongar su escalada ante un Dépor necesitado

22/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Elche y el Deportivo de La Coruña se enfrentan este martes en el Martínez Valero en un encuentro vital para sus respectivas aspiraciones, ya que los ilicitanos deben ganar para defender su posición en zona de promoción y los gallegos para mantener las distancias con el descenso.

El conjunto local, quinto, afronta el partido con confianza tras haber logrado ante el Girona, rival directo, su primer triunfo tras el regreso, mientras el Deportivo, a solo un punto del descenso, pretende sumar su primera victoria en la etapa de la ‘nueva normalidad’ futbolística.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, podrá contar para este partido con Iván Sánchez, sancionado la pasada jornada, pero mantiene las bajas de Víctor Fernández y Nuke Mfulu, ambos con problemas musculares.

El técnico, que confió en que su equipo se muestre liberado en su juego tras lograr la primera victoria y asegurar la permanencia, anunció nuevos cambios en la alineación para dosificar a sus jugadores ante la acumulación de partidos en pocos días.

Las principales novedades en la alineación, además del posible regreso al sistema de cuatro defensas, es la presencia de Iván Sánchez en el centro del campo y, posiblemente, la de Jonathas de Jesús como principal referencia ofensiva.

El Deportivo de las rachas y las dos caras llega a Elche con bajas y con el objetivo de sorprender a un rival que está en promoción de ascenso y lograr una victoria que le aleje de las posiciones de descenso, de las que ha salido a pesar de haber sumado solo tres puntos tras el parón de la competición por la COVID-19.

El equipo coruñés ha enlazado tres empates desde que volvió el fútbol, no conoce ni la victoria ni la derrota, y lleva siete partidos sin triunfos después de haber firmado una serie similar de partidos ganados.

En Elche, tendrá que reponerse, además, de las bajas de Peru Nolaskoain, que presenta un esguince de tobillo, y Salva Ruiz, que no participó en el último entrenamiento y se cayó de la convocatoria del técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, pero vuelven a sus planes el portero Aleksandar Jovanovic y el central Abdoulaye Ba.

El Deportivo mostró dos caras ante el Oviedo el pasado miércoles (2-2) y ante el Rayo el sábado (3-3), partidos en los que se repuso de una desventaja de dos goles pero que no logró ganar.

En ambos casos alternó los sistemas de cuatro y cinco defensas, así que es una incógnita por qué apostará Vázquez en Elche, aunque todo apunta a que será por la segunda opción, con Molejo en el carril izquierdo y la posibilidad de que regresen al once jugadores como David Simón, Abdoulaye Ba, errado en sus dos partidos como blanquiazul, Montero o Shibasaki.

- Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía, Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Josan, Nino, Fidel y Jonathas de Jesús.

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; David Simón, Mujaid, Álex Bergantiños, Montero, Mollejo; Çolak, Uche Agbo, Gaku Shibasaki; Sabin Merino y Borja Valle.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 19:30.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email