X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de CHELSEA FC VALENCIA CF champions contracronica valencia cf NOTAS PD
GRUPO PLAZA

FÚTBOL AMERICANO

El equipo femenino de Valencia Firebats conquista en Murcia su primera Liga

Foto: FEFA
25/05/2019 - 

MURCIA (EFE). El equipo femenino de Valencia Firebats se ha proclamado por primera vez campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) al vencer en la final celebrada este sábado en Murcia al Barberà Rookies, por 12-6.

El conjunto barcelonés que llegaba a este encuentro invicto en la temporada, y habiendo ganado siete de las ocho ligas femeninas que se habían celebrado.

El campo José Barnés de Murcia fue el escenario de este encuentro que decidía la hegemonía nacional, que vio un choque marcado por las defensas y en el que resultó clave el buen juego coral del cuadro valenciano, liderado por Alicia Miguel, quarterback y una de sus capitanas, que fue elegida mejor jugadora de la final (MVP).

Las pupilas de Manuel Ibáñez, entrenador jefe del equipo amarillo y negro, mandaban al descanso (12-0), después de haber conseguido dos touchdown. El Barberà Rookies acortó distancias antes de que finalizara el tercer cuarto para establecer el 6-12 que ya sería definitivo a pesar de que quedaba todo el último periodo por jugar.

El presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), Enrique García de Castro, estuvo presente en esta encuentro en el que las Firebats conquistan su primer entorchado en una campaña en la que tan sólo ha perdido dos encuentros, ambos ante el rival al que este sábado han doblegado, en Barberá del Vallés por 28-14 y en Valencia por 8-30, por lo que se han tomado cumplida revancha.

Esta tarde, a partir de las ocho, tendrá lugar la final de la Serie A masculina también en la capital del Segura, en este caso en el estadio La Condomina entre el Badalona Dracs, que es el vigente campeón; y Las Rozas Black Demons de Madrid, que disputarán la denominada la Spanish Bowl.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email